25/01/2022

Vizzotti pidió que aprueben la vacuna Sputnik V

La ministra de Salud estuvo en Ginebra y pidió a la OMS que acepte pedidos de Moscú y Beijing para posicionar a sus vacunas en el combate de la pandemia.

Vizzotti pidió que aprueben la vacuna Sputnik V

La funcionaria aportará información sobre las vacunas Sputnik y Cansino, dado que apunta a que sean aprobadas para la utilización en toda la población.

Vizzotti participó este lunes, en Ginebra, del 150° Comité Ejecutivo de la organización sanitaria de las Naciones Unidas, cuyo objetivo central fue discutir el abordaje de la pandemia de coronavirus y elevar nuevas propuestas para combatir la enfermedad.

"Después de mucho esfuerzo, Argentina tiene hoy el 74,5% de toda su población con el esquema completo, superando la meta fijada por la OMS. Hay que redoblar los esfuerzos para que cada nación logre ese objetivo", afirmó la Ministra frente a sus pares de todo el mundo.

Además, Carla Vizzotti mantuvo una reunión a solas con Tedros Adhanom, ante quien transmitió "la importancia que tiene ese para la Argentina" la autorización de uso de emergencia de las vacunas desarrolladas en Rusia y China, algo que tanto Moscú como Beijing vienen intentando hace meses y ha quedado sujeto a demoras.

La titular de la cartera sanitaria insistió en la importancia de la "equidad, cooperación y solidaridad", puso como ejemplo que Argentina donó más de 5 millones de dosis a países de América Latina, Asia y África, y enfatizó: "Hasta que no accedan a la vacuna todos los países, no daremos vuelta la página".

La ministra viajó acompañada por la jefa de gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona; la directora nacional de Relaciones Internacionales y representante argentina ante el Consejo Ejecutivo de la OMS, Carla Moretti, y la delegada de la misión permanente ante la OMS, Jimena Schiaffino.

La defensa de las vacunas que adquirió el Gobierno haciendo uso de su afinidad política con la Federación Rusa y la República Popular China se da a pocos días de que el Presidente recale en una gira exprés en Moscú y Beijing, primero para entrevistarse con Vladimir Putin, y luego hacer lo propio con  Xi Jinping.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias