24/01/2022

¿Qué trabajo hace un community manager?: hoy es su día

Hoy es el Día Internacional del Community Manager ya que quedó establecido que se celebra todos los años el cuarto lunes de enero.

¿Qué trabajo hace un community manager?: hoy es su día

Ser community manager es un nuevo rol profesional y son quienes se encargan de gestionar la interacción de una marca con sus clientes y seguidores a través de las redes sociales.

No es una tarea sencilla ya que implica estar conectados las 24 horas pero el sueldo lo vale debido a que en Estados Unidos un community manager puede llegar a ganar fácilmente 67 mil dólares al año.

La demanda de community managers es tan grande a nivel mundial, que solamente en España confían en que habrá entre 60 mil y 70 mil puestos de trabajo en los próximos 3 años, eso sin tener en cuenta que cada vez son mayores las exigencias del público en cuanto a su interacción en las redes sociales.

¿Cómo es el día a día de su trabajo?

Su tarea no es tan fácil como parece:

Lo primero que se debe analizar son las interacciones o comentarios que dejaron los usuarios y que todavía no han recibido respuestas.

También se tienen que estudiar las estadísticas o métricas de los diferentes perfiles sociales, a fin de saber si la estrategia avanza a paso firme o bien hay que realizarle ajustes.

Otra tarea que tiene el community manager es el de gestionar las publicaciones en cada red social, aunque casi todos programan las entregas, pero también hay que monitorizarlas.

Además, otra tarea pasa por leer noticias del sector, ya que es importante compartir, informar y enriquecer el contenido de la marca.

Los community manager también son los encargados de elaborar un manual de gestión de crisis sociales, o sea, cuando alguien en la empresa dice algo que no debía o una publicación hiere alguna susceptibilidad del público, él es quién instrumenta cómo se debe actuar en las redes para evitar que el problema continúe.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias