24/01/2022

Cristina Kirchner viajará a Honduras

La vicepresidenta estará en Honduras cuando Xiomara Castro asuma como presidenta el 27 de enero.

Cristina Kirchner viajará a Honduras

El acto se desarrollará en el estadio nacional de Tegucigalpa, la ciudad capital de Honduras, y tendrá como invitada estelar a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

“Finalmente, mi querida compañera y amiga Xiomara, más tarde o más temprano, el pueblo y la historia siempre hacen justicia”, le manifestó Cristina Kirchner a Castro, el pasado 1 de diciembre cuando se confirmó su triunfo imponiéndose sobre Nasry Asfura, del Partido Nacional.

La autoridad electoral de Honduras proclamó a Castro oficialmente como presidenta electa para el período 2022-26, al haber resultado ganadora de las elecciones del 28 de noviembre del 2021. La candidata del partido de izquierda Libertad y Refundación (Libre) obtuvo poco más de 1,7 millón de votos, equivalentes a 51,12% de los sufragios válidos.

La visita de Cristina a Honduras se da en días en los que el Gobierno debe pagarle al Fondo Monetario Internacional (FMI) el primer vencimiento del año -el próximo viernes por 731 millones de dólares-, mientras que el presidente Alberto Fernández también prepara su gira internacional que incluirá una reunión con su par ruso, Vladimir Putin, el próximo 3 de febrero en Moscú, además de un viaje a China, donde se reunirá con el líder Xi Jinping.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias