CARRERA DE MONTAÑA ADN TRAIL

| 24/01/2022

Gran podio del barilochense Javier Mariqueo en San Martín de los Andes

Gran podio del barilochense Javier Mariqueo en San Martín de los Andes

El evento se llevó a cabo ayer sábado en San Martín de los Andes. El corredor barilochense logró el tercer puesto de la distancia principal de 25K, con un tiempo de 2 horas 09 minutos.

Fue la quinta edición de la carrera de montaña ADN Trail, que incluyó distancias de 12K y 25K, con largada y llegada en la base del cerro Chapelco. Un nutrido grupo de barilochenses fue parte del evento que convocó a cerca de 400 deportistas de diversos lugares del país.

Javier Mariqueo logró el tercer lugar de la general en la distancia más larga, solo superado por los destacados atletas Franco Paredes, de Neuquén, que hizo 2h y 08m, en segundo lugar; y el bonaerense Ezequiel Pauluzak, que fue primero con 1h 58m; ambos representantes de la selección argentina de trail.

Javier destacó la experiencia, en la que no estaba al 100 por ciento por haber transitado Covid hace poco, y compartió la punta con atletas de nivel de selección, como Pauluzak, Paredes y Sergio Pereyra.

“Quería un parámetro y me resultó muy buena carrera”, valoró. “Me puse contento porque terminé ahí nomás de Franco (Paredes). Pauluzak fue más adelante. Fue una carrera muy rápida en la que, desde el principio, empezamos muy fuerte”. Ahora espera la posibilidad de participar en el Trail de los Filos y buscará una oportunidad en los 42K Patagonia Run en abril.

En mujeres, la atleta local Yenifer Castro llegó primera, con un tiempo de 2h 49m; Natalia Cardozo de Neuquén, con 2h 53m, fue segunda; y Andrea Pardo, de Junín de los Andes, tercera con 2h 58m.

Entre muchas buenas actuaciones barilochenses, resalta Luis Arguello, primero en su categoría, y René Salazar, segundo en su categoría. También en los 12K, destacó el cuarto lugar de Julián Collantes, que completó el circuito en 1h 01m y el tercero de Emilia Giustiniani, que lo hizo en 1h 19m, entre otros excelentes desempeños.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias