23/01/2022

Pichetto criticó a Alberto Fernández por su viaje a Rusia, en medio del conflicto bélico con EE.UU

Pichetto criticó a Alberto Fernández por su viaje a Rusia, en medio del conflicto bélico con EE.UU

Según el Auditor General de la Nación, en el marco de la escalada de tensión entre Rusia y Estados Unidos por Ucrania, “no es momento de mezclarse en una cuestión de geopolítica internacional de alta delicadeza y gran complejidad”.

De este modo, el dirigente de Juntos por el Cambio se refirió a la visita diplomática del presidente de la Nación, en el medio del conflicto bélico que atraviesa el Kremlin.

En este sentido, Pichetto criticó al Gobierno, en el marco de la visita de Alberto Fernández a Moscú, donde se reunirá con el mandatario ruso, Vladimir Putin. El dirigente se mostró indignado y acusó al Ejecutivo de "no tener rumbo y estar en un barco a la deriva".

“Este viaje a Rusia se produce en medio de un conflicto donde se anuncia una guerra. Estados Unidos ya retiró a su personal de Ucrania y Bielorrusia, está mandando armamento bélico y nuestro presidente va a ir en este momento a mezclarse en una cuestión de geopolítica internacional de alta delicadeza y gran complejidad en vez de preocuparse cómo hacer para acomodar los números de la macroeconomía y acordar con el FMI”, sostuvo.

Asimismo, lanzó diversas acusaciones acerca de cómo se maneja el Gobierno en materia de política exterior: “Veo perdido al Gobierno en su conjunto. Lo veo a Cafiero yendo a Estados Unidos y después participando de una cumbre de países marginales y con dictaduras feroces en la asunción de Ortega”.

“Hay que pedirle ayuda a Estados Unidos para acordar con el Fondo y nos mandamos a la reasunción de un dictador que puso preso a toda la oposición. Es una política irracional, lamentable y sin coherencia”, afirmó.

Por otro lado, habló sobre el mandato de Mauricio Macri y señaló que “su gobierno tenía rumbo y una visión capitalista de la economía. Pero en ese momento compraron un Alberto moderado y que la vice no iba a entrometerse”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias