EN PLAYA BONITA

| 23/01/2022

Efron y Serwatka se quedaron con el Desafío Don Luis de aguas abiertas

Efron y Serwatka se quedaron con el Desafío Don Luis de aguas abiertas

Fotos: Matías Garay 

A pura pasión, cincuenta nadadores y nadadoras de la región disputaron el evento que se realizó ayer por la mañana a pesar del clima adverso. En las generales, Diego Efron y Verónica Romero Serwatka se quedaron con el primer puesto. Hubo un bautismo para quienes querían iniciarse en la disciplina y un reconocimiento a la campeona sudamericana máster Roxana Pescader.

Fue la primera carrera de aguas abiertas del Circuito Cordillerano, que se llevó a cabo ayer en playa Bonita. Organizada por Nadaar, la asociación de nadadores libres de Aguas Abiertas, la competencia contó con el apoyo de la Secretaría de Deportes de Río Negro y fue autorizada por Prefectura.

Desde la organización, indicaron que las condiciones climáticas con viento muy fuerte y lluvia obligaron a la modificación del recorrido de 3K, que incluía inicialmente un cruce hasta el barco hundido en la costa de la isla Huemul.

Por seguridad, replanificaron el circuito para evitar el viento y, el evento largó a las 11.30 con un nuevo trayecto boyado. Luego, fue el turno del bautismo de 500 metros en la costa del Nahuel Huapi, con acompañamiento de nadadores experimentados.

Según explicaron, la actividad se llevó a cabo con boya de seguridad atada a la cintura y gorra reglamentaria para garantizar la visibilidad y facilitar las tareas de seguridad de guardavidas y kayakistas.

La jornada incluyó un reconocimiento a la nadadora máster Roxana Pescader, “por su trayectoria en la natación, por su enorme calidad de compañera en las aguas y por ser impulsora de varios deportistas en esta disciplina”.

Quienes aman las aguas abiertas podrán disfrutar próximamente el tramo de natación en el triatlón Escape de la Isla Huemul, y la próxima competencia del Circuito Cordillerano que será en el lago Moreno o El Espejo, en febrero.

 

Resultados del Desafío Don Luis

 

General Mujeres

1era. Verónica Romero Serwatka.

2da. Roxana Pescader.

3ra. Maia Aloy.

 

General Varones

1ero. Diego Efron.

2do. Juan Cruz Ortiz.

3ero. Julián Hiriart.

 

Todos los resultados en @nadaar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias