23/01/2022

5 consejos de Elon Musk para que la gente joven triunfe

5 consejos de Elon Musk para que la gente joven triunfe

El empresario detrás de Tesla y SpaceX estuvo presente en el podcast de Lex Fridman. Allí, brindó cinco claves para los jóvenes que quieran tener un impacto positivo en el mundo.

1- “Sé útil”:

“Haz cosas que sean útiles para los demás, para el mundo”, comentó. Sin embargo, reconoció que es una tarea muy difícil y que aquellos que consiguen hacerlo tienen una “vida que vale la pena haber vivido”. Resaltó la importancia de, al menos, intentar lograrlo.

2- “Contribuye a la sociedad”:

Quien fue elegido la “persona del año” según la revista Time, dijo que deberían contribuir más de lo que consumen. “Hay que tratar de tener una contribución netamente positiva en la sociedad. Eso es algo a lo que aspirar”, afirmó. Además agregó: “Tengo mucho respeto por alguien que hace un día de trabajo honesto”.

3- “No trates de ser un líder”:

“Muchas veces, las personas que quieres como líderes son aquellas que no quieren serlo”, señaló Musk. Expresó que el deseo de comandar equipos de trabajo no debería ocurrir por el simple hecho de mandar, sino que debería ser el resultado de un recorrido.

4- “Leer libros y absorber información”:

“Animaría a las personas a leer muchos libros. (Es bueno) tratar de absorber tanta información como se pueda y desarrollar un buen nivel de conocimiento general, para tener al menos una visión aproximada del panorama del conocimiento”, recomendó el empresario. Asimismo, recordó que cuando era pequeño acostumbraba a leer enciclopedias.

5- “Hablar con las personas”:

Musk lo destaca como algo clave para poder “aprender tanto como sea posible”. En esta línea, alentó a los jóvenes a hablar con “personas de diferentes ámbitos de la vida, diferentes industrias, profesiones y habilidades”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias