CRISIS EN EL COLCHONERO

| 21/01/2022

Rodrigo De Paul es acusado de romper el vestuario del Atlético Madrid

Rodrigo De Paul es acusado de romper el vestuario del Atlético Madrid

El Atlético de Madrid del Cholo Simeone no atraviesa su mejor momento. Recientemente eliminado de la Copa del Rey por la Real Sociedad y muy lejos del líder Real Madrid en la Liga de España, el último campeón está en crisis y según la prensa europea hay un vestuario destruido.  

Uno de los apuntados por la mala convivencia en el seno del equipo es el argentino Rodrigo De Paul, a quien señalan de haber llegado al Atlético con aires de estrella y estas actitudes no habrían caído bien entre los más veteranos del equipo madrileño. 

Otro de los indicados como cabecilla del conflicto interno es el francés Antoine Griezmann, quien regresó al Atlético tras su paso por el Barcelona y todavía no ha podido encajar con los referentes. 

El diario Marca publicó un informe en el que refleja que en el actual del plantel colchonero existe muy poca "unión de grupo" si se compara aquel equipo campeón de la pasada temporada de La Liga

"Nada queda de aquella cohesión en buena medida por decisiones que se han tomado en estos meses. Algunas apuntaban a ser un éxito en lo deportivo pero han dolido en la convivencia, primordial en cualquier grupo y más si hablamos de un vestuario de primer nivel. Y ahí, dos nombres propios: De Paul y Griezmann. Los dos grandes fichajes del curso", apunta el prestigioso diario madrileño.

El argentino Rodrigo De Paul "llegó con un rol de estrella que no sentó muy bien en el núcleo duro y veterano. Tampoco lo ha hecho que haya 'apartado' a Luis Suárez del resto del grupo por la amistad que les une, Messi mediante".

Por su parte, Griezmann "se ha adaptado mejor gracias a los compañeros que ya conocía y a que el capitán Koke es íntimo amigo suyo", aunque "otra cosa es que Simeone le haya puesto en el once titular desde el minuto uno cargándose a Ángel Correa", sin respetar el principio de la "meritocracia", afirma Marca.

Correa, según el artículo, "es uno de los jugadores más queridos y respetados" por un plantel con diferentes "clanes". Existe una "conexión balcánica" compuesta por Jan Oblak, Sime Vrsaljko y Stefan Savic y otro grupo de ascendencia "brasileño-portugués" compuesto por Joao FélixRenan LodiMatheus Cunha Felipe al que se unen el belga Yannick Carrasco y el francés Thomas Lemar.

Atlético de Madrid se alejó de la pelea de La Liga y se ubica a 16 puntos del líder Real Madrid después de cosechar un triunfo, un empate y tres derrotas en las últimas cinco fechas.

Además, el equipo no pasó la primera instancia de la reciente Supercopa de España disputada en Arabia Saudita y este jueves resultó eliminado en los octavos de final de la Copa del Rey, tras caer ante Real Sociedad.

El equipo del Cholo Simeone tiene como principal objetivo la pelea por la Champions League de Europa, cuya participación en la fase final comenzará en febrero en una serie de octavos con Manchester United.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias