ENCAPUCHADOS LEVANTARON EL CORTE

| 21/01/2022

Incidentes en la ruta 40: hay dos heridos por golpes en la cabeza

Incidentes en la ruta 40: hay dos heridos por golpes en la cabeza

Un grupo de 20 encapuchados cortó de forma total el tránsito por la ruta 40, en la intersección con la provincial 84. Si bien trascendió que desde las 14 horas los activistas levantaron el corte de ruta, se registraron graves incidentes en el lugar.  Hay dos personas que están en la guardia del Hospital Regional de Bariloche debido a que sufrieron fuertes golpes en la cabeza.

Esta mañana un grupo de encapuchados que serían parte de la autodenominada comunidad mapuche Lof Quemquemtreu realizaron un corte total de ruta entre El Bolsón y Bariloche. La medida provocó largas filas de vehículos de turistas y residentes de ambas localidades. Además se registraron denuncias de agresiones a visitantes, amenazas y autos atacados con piedras.  

En el lugar se encontraron panfletos dejados por los encapuchados. La manifestación se habría llevado adelante debido a que se cumplen dos meses del asesinato de Elías Garay en Cuesta de Ternero, predio que se encuentra ocupado por la comunidad Quemquemtreu.

En el folleto la autodenominada comunidad mapuche manifiesta su repudio a los autores materiales del asesinato de Elías Garay (Diego Ravasio y Martín Feilberg) y al "autor intelectual Rolando Rocco". Cabe aclarar que la Justicia dictaminó que el predio ocupado debería ser restituido al propietario, justamente Rolando Rocco.

También repudian a la Policía de Río Negro, a Bruno Pogliano y su "patota de gauchos", a Alberto Fernández por "desviar responsabilidades", al “accionar racista" de la gobernadora Arabela Carreras y su gabinete. Por último, también responsabilizan de la muerte del joven Elías Garay a los fiscales Cendón, Lozada, Arrien y al procurador general Jorge Crespo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias