21/01/2022

Jones Huala podría lograr la libertad condicional tras un amparo aceptado por la Justicia chilena

Jones Huala podría lograr la libertad condicional tras un amparo aceptado por la Justicia chilena

El dirigente de la Resistencia Ancestral Mapuche, Facundo Jones Huala, preso en Chile por delitos cometidos en el vecino país, podría salir en libertad condicional en breve.

Según confirmó la abogada de Jones Huala, Karina Riquelme, al medio nacional Clarín, la Justicia chilena le concedió a Jones Huala un pedido de amparo, el cual había sido presentado por sus abogadas en Chile.

Para esta decisión se argumentó que una medida de la Gendarmería de Chile muestra que Jones Huala cumple las condiciones para poder salir del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, donde actualmente se encuentra preso.

En este sentido se informó que la Corte de Apelaciones de Temuco consideró que ese amparo, el cual fue solicitado el pasado 11 de enero, está bien planteado y ordenó "que se prosigan con los trámites tendientes a la concesión del Beneficio de Libertad Condicional solicitado en favor del sentenciado".

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Valdivia había condenado en diciembre de 2018 a Facundo Jones Huala a la pena de 9 años y un día de cárcel, por los delitos de incendio y tenencia ilegal de armas de fuego.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias