EN VILLA LA ANGOSTURA

| 21/01/2022

Mauricio Macri encabezó una reunión con diputados de seis provincias

Mauricio Macri encabezó una reunión con diputados de seis provincias

Fue en Cumelén, donde vacaciona el expresidente. La diputada provincial Leticia Estévez criticó las políticas de Nación.

Encabezado por el expresidente Mauricio Macri, se realizó ayer en Angostura un encuentro del Foro de Diputados Provinciales del Pro. De la reunión participó la legisladora neuquina Leticia Estévez, junto a sus pares de La Pampa, Entre Ríos, Mendoza, Buenos Aires y San Luis, así lo indicó Diario Andino de Villa La Angostura.

En ese marco, compartieron aproximadamente una hora en la que analizaron la situación nacional. “Debemos pensar con mucha humildad en los problemas que tienen los argentinos y trabajar fuertemente en cómo solucionarlos”, afirmó Estévez.

Además, la diputada detalló: “Se habló sobre el inmenso desafío que tenemos por delante todos los que formamos parte de este espacio. Tenemos la mirada puesta no solo en la gestión de cada uno a nivel legislativo hoy, sino también en 2023. Debemos pensar con mucha humildad en los problemas que tienen los argentinos y trabajar fuertemente en cómo solucionarlos”.

En ese contexto, apuntó sus críticas no solo a la coyuntura propia de la pandemia, sino también a las decisiones adoptadas por el Gobierno nacional: “Además de todos los problemas de la economía en general del país, la inflación, la falta de futuro, existen problemas que afectan diariamente la vida de las personas que se vieron agravadas durante estos dos años de gobierno por la falta de políticas públicas en interés de los ciudadanos. Y lo que comprobamos es que se repiten en la mayoría de las provincias. La pérdida de empleos en el sector privado y la falta de incentivos para que ese sector se recupere son uno de los factores más llamativos de un Gobierno nacional que improvisa constantemente, sin plan, con disidencias internas extremas y sin un camino claro a la vista para intentar arreglar esta catástrofe, que tiene al país con más del 40 por ciento de la población bajo la línea de pobreza y una inflación de más del 50 por ciento”.

Al respecto aseguró que la alternativa de solución pasa por un cambio dirigencial: “Argentina necesita políticos que tengan claro que el camino es eliminar impuestos y acompañar al sector privado para evitar que sigan cerrando empresas que son las que generan empleo genuino”.

Por último, hizo mención a la deserción escolar: “Es una radiografía alarmante que la pandemia develó, porque refleja también la ausencia de un plan para solucionar los conflictos en educación, para garantizar la continuidad del recorrido escolar con las realidades particulares del interior. Y eso afecta más que nada a niños y jóvenes, amenaza gravemente el tejido social de nuestro país en el presente y el futuro”, finalizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias