EL DOMINGO CONCIERTO Y A FIN DE MES, MILONGA

| 21/01/2022

La Típica Patagonia Tango arranca 2022 con todo

La Típica Patagonia Tango arranca 2022 con todo
La única orquesta típica de por aquí.
La única orquesta típica de por aquí.

La formación barilochense que rinde culto a las orquestas inmortales, volverá a sonar en la sala de la Biblioteca Sarmiento – Usina Cultura del Cívico. Que se preparen las y los bailarines.

La Orquesta Típica Patagonia Tango retoma ímpetus, después de la pausa que impusieron las festividades a fines de 2021. La agrupación se presentará el domingo (23 de enero) desde las 21 en la sala de la Biblioteca Sarmiento – Usina Cultural del Cívico. Turistas que nos visiten deberán tomar nota, porque se trata de la única formación de esas características en Bariloche y alrededores. Vecinos y vecinas de esta ciudad también, claro…

Una vez más, le tocó a Julieta Mercado, violinista en la orquesta, hacer de interlocutora con El Cordillerano. La música recordó que es faena de su grupo recrear un “espectáculo de tango” en cuyo transcurso, se presentarán “tangos clásicos de grandes compositores, como (Osvaldo) Pugliese, (Carlos) Di Sarli, (Aníbal) Troilo, (Juan) D´Arienzo, (Alfredo) Gobbi y muchos más”.

Al staff estable de la orquesta, habrá que sumarle “la participación especial de artistas locales que nos harán disfrutar de los distintos tipos de arte”. Por ejemplo, el actor Francisco Nicolas Vargas “nos hará viajar en el tiempo, haciendo un recorrido por la historia del tango y de sus creadores”. Además, estarán “Gustavo Núñez y Guillermina Storari en la danza de salón y tango show”.

Por último, pero no menos importante, “una invitada muy especial: Marcela Ojeda en voz”, completó Mercado. La Típica Patagonia Tango asume un cometido muy claro: “con nueve músicos en escena, la orquesta anhela llevar el tango a su máxima expresión, para el disfrute de todos sus oyentes y así también colaborar con su difusión y promoción”, destacó la violinista.

En el arranque de 2022, la OTPT se integra con Marisa Di Giambatista (piano), Paula Giovannetti (bandoneón), Olmo Masini (bandoneón), Alexa Storti (cello), Tomás Barros (viola), más Zaria Gallego, Margarita Oyarzo y Lara Cerviño (violines), junto con la propia Julieta en la misma fila. “Estamos muy felices de poder presentarnos nuevamente en la Biblioteca Sarmiento, es un espacio único en Bariloche, donde siempre nos sentimos muy sostenidos y acompañados”, compartió.

La violinista recordó que “2021 fue un año de preparación y consolidación de la orquesta”. Sin embargo, no se contentó con conciertos para todo público en escenarios céntricos. “Realizamos varias presentaciones y conciertos didácticos en dos escuelas de nuestra ciudad y esperamos poder reproducirlos nuevamente, en varias escuelas. Vamos a presentar un proyecto en el Ministerio de Educación de la provincia para poder promocionar y difundir el tango y así contribuir, con el cumplimiento de la Ley Nacional del Tango 24.684”, anticipó Mercado.

Además, la OTPT procurará recuperar la faceta más celebrada de la música ciudadana: la milonga. “El nuevo año nos encuentra con muchos proyectos y con muchas ganas de generar nuevos espacios”, adelantó la instrumentista. Hay planes inminentes en ese sentido: “el 31 de enero haremos nuestra primera milonga en el Centro Cultural Fylgja (Elflein 301)”, avisó. Mercado tuvo palabras de agradecimiento para los sponsors de la experiencia, porque “con su aporte, colaboran con el crecimiento de la cultura en nuestra ciudad”.

De cara al concierto del próximo domingo, hay que tener en cuenta que las generales valen 500 pesos, con 100 pesos menos para los socios de la Biblioteca Sarmiento y los jubilados. La boletería de la institución del Centro Cívico atiende de 9 a 15. El sonido de aquellas grandes orquestas que se asocian ineludiblemente a Buenos Aires, se recreará una vez más a pasitos del magnífico Nahuel Huapi. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias