AVANZA LA INVESTIGACIÓN PENAL

| 20/01/2022

Hay abundantes pruebas contra los dos detenidos por el asesinato en Cuesta del Ternero

Hay abundantes pruebas contra los dos detenidos por el asesinato en Cuesta del Ternero

Por estos días, en el marco de la investigación penal preparatoria que se extenderá por los próximos dos meses, avanzan diversas medidas científicas que pretenden probar que ambos protagonizaron los hechos de los que se los acusa.

En el mismo contexto, las defensas de los imputados trabajan en sus respectivas teorías del caso. Se prevé que –con un avance en las mismas– las partes vuelvan a encontrarse con mayores precisiones, en la audiencia de control de acusación a desarrollarse en marzo. Hasta ese momento los hombres permanecerán privados de su libertad.

Según la acusación vigente los dos imputados, “en acuerdo de voluntades y convergencia intencional”, ingresaron entre las 15 y 16 horas del 21 de noviembre pasado, “a un predio del paraje Cuesta del Ternero de El Bolsón, actualmente ocupado por integrantes de la comunidad mapuche Lof Quemquemtreu, portando dos armas de fuego familia calibre punto 22”.

“Allí, al ser interceptados por algunos miembros de la comunidad, dispararon con intenciones de darle muerte a Gonzalo Fabián Cabrera produciéndole dos heridas de arma de fuego en región epigástrica y a Pedro Elías Garay, una herida de arma de fuego que le perforó de izquierda a derecha su tórax lesionando la aorta, la vena cava y ambos pulmones, provocando una hemorragia interna que desencadenó un shock hipovolémico que ocasionó finalmente su muerte”.

Inmediatamente después de estas acciones abandonaron la zona. Pocos días después fueron capturados.

La causa ya cuenta con abundantes indicios probatorios entre los que se cuenta la declaración de la víctima que salvó su vida –recepcionada en el Hospital Zonal Bariloche – y la de la pareja de la víctima mortal que estaba presente al momento de los hechos. Además de entrevistas y declaraciones testimoniales a más de una veintena de personas, entre ellos agentes de la Policía (tanto de Río Negro como de Chubut), testigos, personal del Hospital de El Bolsón y vecinos.

Entre la documentación existe la copia del certificado de defunción de la víctima fatal, el resultado de la autopsia, la labor del trabajo realizado por la División Judicial e Investigaciones de la Policía de Río Negro con sede en El Bolsón y el libro de guardia y novedades del destacamento policial de Cuesta del Ternero que fue secuestrado en el marco de la investigación preliminar.

Además de informes, actas de procedimientos y el resultado de los allanamientos realizados en los domicilios de ambos hombres y en los campos que frecuentaban en la zona, con los secuestros realizados, entre ellos del auto en el que se trasladaban los hombres cuando ingresaron a la zona.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias