COCINA

| 20/01/2022

Paso a paso: Risotto de hongos a la italiana

Paso a paso: Risotto de hongos a la italiana

Aunque hay muchas variaciones, el clásico italiano tiene un paso a paso y una lista de ingredientes que, de seguirla al pie de la letra, es infalible.

¡A cocinar!

Ingredientes:

(Rinde 4 porciones)

Arroz carnaroli, 480g

Champiñones, 600g

Portobellos, 600g

Cebolla, 1 unidad pequeña

Aceite de oliva, 50 ml

Manteca, 75g

Parmesano rallado, 60g

Vino blanco, 150 ml

Pimienta, 5g

Perejil fresco, 10g

Hongos de pino, 300g

Agua, 1 L

Papel manteca, c/n

Procedimiento:

Cortar ¼ de los champiñones y los portobellos en cubos pequeños y saltearlos en una sartén al fuego con un poco de manteca. Cuando estén tiernos, retirar. Reservar.

Cortar el resto de los champiñones y portobellos en cuartos, saltearlos a fuego fuerte con manteca. Cuando estén tiernos, retirar y procesar hasta formar un puré. Reservar.

Realizar un caldo en una olla al fuego con 1 litro de agua y los de hongos de pino secos. Una vez hidratados los hongos, retirarlos y reservar el caldo para el risotto.

Procesar o mixear los hongos de pino hidratados con una cucharada del caldo hasta formar una pasta. Estirar finamente la pasta en una placa con papel manteca y disponer sobre el horno encendido hasta secar bien y formar un “papel” de hongos de pino. En la misma placa disponer también los cubos de champiñones y portobellos previamente salteados para que también se deshidraten.

Cortar la cebolla en cubos muy pequeños y saltear con un poco de oliva en una sartén a fuego medio. Una vez que esté cocida, subir el fuego, agregar el arroz y, revolviendo constantemente, echar el vino blanco. Cocinar hasta que se evapore el alcohol. Ir hidratando poco a poco el arroz con el caldo de hongos previamente hecho. A medida que el arroz absorba el líquido, agregar más caldo, siempre revolviendo.

Cuando el arroz esté casi a punto, agregar el puré de champiñones y portobellos e integrar bien. Retirar del fuego, agregar el parmesano rallado y la manteca fría e integrar muy bien. Terminar con los champiñones y portobellos deshidratados, el papel de hongos, pimienta molida, hojas de perejil fresco y un chorrito de aceite de oliva.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias