20/01/2022

"Creemos que tenemos un 80 o 70 por ciento de la población que en los últimos 20 días ha tenido Covid-19”

El Ministerio de Salud de Río Negro habló respecto a los casos de coronavirus, cantidad de camas ocupadas y la campaña de vacunación.

"Creemos que tenemos un 80 o 70 por ciento de la población que en los últimos 20 días ha tenido Covid-19”

Mercedes Ibero dijo que contar el parte en números de la actualidad no representa lo que pasa realmente debido a que no se están realizando hisopados.

Los que se hisoparon por indicación, fueron a un privado o se cargaron en la App Cuidar son los que se contabilizan. Es así, que se cuenta en la provincia de Río Negro con 11.489 casos activos pero estiman que son más. 

A cargo ahora de Planificación, comentó: "Creemos que tenemos un 80 o 70 por ciento de la población que en los últimos 20 días ha tenido Covid-19”.

Es importante recordar que el hisopado en personas contacto estrecho sin síntomas no tienen valor alguno: “el contacto estrecho con síntomas, es obvio que es positivo. Las nuevas variantes generan dolor de garganta y congestión, y no fiebre, por eso se les sugiere aislamiento. Lo más importante del COVID es no transmitirlo, no el hisopado", remarcó la médica.

Se informó que en la provincia hay un total del 70% de ocupación en terapia intensiva pero por Covid-19 hay entre 27 y 30 camas ocupadas.

Respecto a la campaña de vacunación, comentó que se están dando buenos resultados.

"En Bariloche, donde tenemos 4 mil casos activos, están internadas con COVID sólo 5 personas. El 70 por ciento de las personas internadas en toda la provincia, no están vacunados. Que loco que estando en esta etapa del COVID y viendo los buenos resultados, que tengamos gente no vacunada. El otro día falleció una persona de 32 años sin antecedentes que no estaba vacunada. Es increíble lo que está logrando la vacuna", concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias