UNA NOCHE COMPLICADA

| 20/01/2022

Granizo, rayo y choques en San Martín de los Andes

Granizo, rayo y choques en San Martín de los Andes
Fotos Ricardo Soto-RSM
Fotos Ricardo Soto-RSM

El granizo precipitado en la noche de este miércoles sorprendió sobremanera a residentes y turistas en San Martín de los Andes. Desacostumbrados a este tipo de fenómenos en esta parte del país, la caída de piedras generó además de sorpresa, preocupación. Producto de un rayo se generó un cortocircuito en un cable de alta tensión sobre la Ruta 40 a la altura de la escuela 86 y al menos dos incidentes viales, mientras el granizo era copioso, según indicó el portal Realidad SanMartinense.

Los incidentes viales ocurrieron a la altura del Callejón de Torres, cuando por motivos que se tratan de establecer, un Fiat Uno que circulaba por la Ruta 40, terminó colisionando con otro rodado en lo que se conoce como choque por alcance. Según la información suministrada hubo un menor herido, en el incidente vial del cual un colectivo habría participado.

Además, se registró un despiste sobre el mismo Callejón de Torres de un camión regador que quedó casi sobre la banquina de la calle de ripio.

Algunos metros más adelante, en sentido hacia Junín de los Andes, a la vera de la Ruta 40, personal del EPEN trabajó en un cable de alta tensión que producto de un rayo, según manifestaron los trabajadores, comenzó a incinerarse. Tras apagarlo y constatar que no corría peligro el servicio eléctrico, el personal se retiró del lugar.

Varios automovilistas detuvieron su marcha provocando demoras en el tránsito sobre la calzada de la Ruta 40. Un Volkswagen Gol quedó colgando sobre la banquina cuando se detuvo por la gran cantidad de granizo precipitado.

En el lugar personal de Bomberos Voluntarios, personal médico del Hospital "Dr. Ramón Carrillo", como así también de la División Tránsito de la Policía de la provincia de Neuquén, trabajaron para asistir a los involucrados en el incidente vial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias