UN DELEGADO DE ATE APUNTÓ A LAS RESPONSABILIDADES EN PARQUES NACIONALES

| 20/01/2022

“Después de esto, hay que barajar y dar de nuevo”

“Después de esto, hay que barajar y dar de nuevo”
Foto: Fabio Hernández.
Foto: Fabio Hernández.

Acompañando la bronca observada en la asamblea desarrollada por los brigadistas de las distintas entidades involucradas en el combate contra el fuego, Juan Sepúlveda, delegado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) del Parque Nacional Nahuel Huapi, manifestó: “Hay una desorganización continua, y eso hace a la falta de estructura, que, a la vez, está relacionada con la necesidad del pase a planta de los brigadistas”.

Lee también: “Se nos cagan de risa en la cara”

En tal sentido, explicó: “Al no contar con eso, no hay mandos intermedios, ni una cabeza concreta”.

Cuando se le indicó que, puntualmente en lo referido a los combatientes de Parques Nacionales, el presidente de la Administración, Lautaro Erratchú, había indicado días atrás que en pocos meses se concretaría el pase a planta permanente, Sepúlveda sostuvo: “Hasta que no se efectivice, no vamos a dejar de insistir; por ahora, los brigadistas están todos como planta transitoria”.

Lee también: Desde ATE hablan de una situación alarmante

Además, se refirió a la indumentaria: “A partir de cómo viene la situación, recién en este momento están entregando ropa,”, afirmó, y sumó la cuestión del campamento anunciado por Nación: “De la famosa carpa, ni noticias”, apreció.

“Acá no se acomodó nada, sigue todo igual. Los vecinos están al tanto de cómo fueron las cosas… Las autoridades adjudican todo a un infortunio de la naturaleza. Cayó un rayo, es cierto, y la sequía es histórica, pero sabiéndolo hay que tomar las precauciones necesarias. Al principio, no había viento, humo ni nada. Y, en un momento, por decisión de no sé quién, no se trabajó… Naturalizan todo, y no es así. Hay siete mil hectáreas quemadas; alguien tendrá que pagar”, consideró.

En la misma línea, expresó: “Después de esto, hay que barajar y dar de nuevo; acá no se soluciona todo con una reunión. Hicieron bosta el ecosistema”.

En cuanto al intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Horacio Paradela, Sepúlveda opinó: “Él también tiene su margen de responsabilidad, porque si a mí no me gusta algo, y veo que la situación no está bien, no me quedo, renuncio”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias