SE CELEBRA EL 23 DE ENERO, EN HOMENAJE A LUIS ALBERTO SPINETTA

| 20/01/2022

Unísono TV anticipa el Día de las Personas Músicas

Unísono TV anticipa el Día de las Personas Músicas
Lisandro Aristimuño será de la partida.
Lisandro Aristimuño será de la partida.

Desde las 18 del sábado, el programa del INAMU en la TV Pública alineará a Pedro Aznar, León Gieco, Lisandro Aristimuño, Juan Carlos Baglietto, Julia Zenko y otros, con una pequeña participación de Anahí Mariluan.

En su edición del próximo sábado (22 de enero), Unísono TV anticipará la conmemoración del Día de las Persona Músicas, que se celebrará al día siguiente en homenaje a Luis Alberto Spinetta. Se trata del “programa federal” que produce el Instituto Nacional de la Música (INAMU) y se pone en el aire en la Televisión Pública. Entre varias y varios grandes de la escena nacional, se contará con una pequeña participación de Anahí Rayen Mariluan, desde Bariloche.

El Cordillerano pudo saber que, por estas horas, el organismo produce un programa especial de tres horas de duración que se transmitirá el domingo, de ahí que el capítulo del sábado conste de revivir “emotivas versiones” que se realizaron en 2021 para el programa “Marcando el compás”. Contó con la participación de músicos y músicas de todas las provincias y estilos musicales.

“En emotivas versiones, con nuevos arreglos y utilizando variados instrumentos, podremos ver a artistas independientes y grandes referentes de todo el país reunidos para conmemorar a quienes le ponen música a nuestras vidas”, recordó el INAMU. La idea y producción artística corrió por cuenta de Lito Vitale e incluyó glorias de las últimas décadas, entre ellas, “Tu amor” de Pedro Aznar y Charly García, con el propio Pedro en voz más Lidia Borda y otros aportes.

Para “El desembarco”, tema de su autoría, se contó con la participación de León Gieco en voz y armónica, más Jairo también en voz y djembe. Diego Boris, presidente del INAMU, se dio el gusto de interpretar la armónica. Además, estará presente “Tu nombre y el mío”, de Lisandro Aristimuño, con el propio Lisando en voz, más los considerables aportes de Liliana Herrero, Liliana Vitale y Noelia Recalde, también en voces, además de otros músicos y músicas, inclusive, Facundo Guevara en percusión.

Por su parte, entre Juan Carlos Baglietto y Julia Zenko pusieron las voces para “Renaceré, preludio para el año 3001”, de Piazzolla – Ferrer. Interpretó el bandoneón el misionero Joaquín Benítez. En tanto, la reciente visitante de Bariloche, Hilda Lizarazu, cantó “Viento, dile a la lluvia”, junto con Leo García y Celsa Mel Gowland, además de otras participaciones. Para “Azul y oro”, se juntaron Trueno y Víctor Heredia, con Gaspar Riquelme en el segmento beatbox.

La breve participación de Anahí Mariluan se produjo en “Cantata de puentes amarillos”, del propio Spinetta. La cantora mapuche compartió voces con Nora Benaglia (Jujuy); Mica Sancho (Tierra del Fuego); Manu Estrach (Buenos Aires); más otras y otros colegas de buena parte del país. La artista de esta ciudad también estará presente en el programa especial que se emitirá el domingo, aunque como presentadora de un segmento.

Unísono TV lleva 98 emisiones, de las que participaron más de 670 grupos y solistas de todas las provincias y estilos musicales. El programa difunde sonidos de quienes producen su música de forma independiente, con la palabra de sus protagonistas, quienes presentan sus obras desde sus hogares. Esas actuaciones cuentan con el apoyo de grandes referentes de la música argentina.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias