EL FUTBOLISTA RECIBIÓ LA CONDENA

| 19/01/2022

El Tribunal de Italia confirmó la sentencia para Robinho por violación

El Tribunal de Italia confirmó la sentencia para Robinho por violación

La Corte de Casación, en la última instancia judicial de Italia, confirmó este miércoles la condena a nueve años de cárcel al futbolista brasileño Robson de Souza, Robinho, por violación en grupo cometida en Milán en 2013

Los jueces de la tercera sección penal, reunidos en Roma, estimaron que el recurso presentado por el jugador era inadmisible y que por lo tanto la condena es definitiva. Si bien la sentencia es firme, sin espacio para una nueva apelación y con la ejecución de la pena inmediata, uno de los temas principales que gira en torno al caso es el pedido de extradición de los culpables a tierras europeas, algo que difícilmente pueda llevarse a cabo ya que desde 1988 la Constitución brasileña no lo permite. 

Italia puede pedir la extradición, pero lo más factible es que el futbolista y el otro acusado cumplan la pena en una penitenciaría del país sudamericano, aunque eso abrirá un nuevo proceso en su país, donde se encuentran actualmente.

"En total quince magistrados italianos han considerado que las acusaciones han sido ampliamente comprobadas. Nuestro deseo es que Brasil ejecute la condena", subrayó el abogado de la víctima, Jacopo Gnocchi.

Además Gnocchi agregó “El deseo de mi cliente es que se haga justicia. Está conmovida y pidió no dar declaraciones”

 

Robinho podría no ir preso

El medio brasileño Seleção Sportv habló sobre el tema con el especialista en derecho penal Davi Tangerino, quien aseguró: “Desde el punto de vista formal, se encuentran presentes los requisitos para el cumplimiento de esta sentencia. El Estado italiano tiene que notificar formalmente al Estado brasileño. Y también es necesario que nuestro STJ confirme esta sentencia extranjera. El nombre técnico es homologación de sentencia extranjera. Una vez superadas esas fases, la sentencia es ejecutada estrictamente por la Justicia Federal brasileña”.

Además, la defensa Robinho afirmó que pagarán la indemnización solicitada por los abogados de la víctima (60 mil euros) sin que se presente una demanda civil en Brasil.

El atacante brasileño, de 37 años, junto con su amigo Ricardo Falco, fueron condenado en 2017 en primera instancia  por el Tribunal de Milán a nueve años de prisión por violencia sexual grupal contra una joven albanesa que estaba celebrando su 23 cumpleaños en la discoteca Sio Café de Milán.

En diciembre del 2020, la Corte de Apelaciones de Milán confirmó la condena para el jugador y consideró que el futbolista actuó con "especial desprecio hacia la víctima, la cual fue brutalmente humillada", reza la sentencia del caso.

En todos estos años Robinho ha defendido su inocencia y ha presentado recursos contra el fallo, hasta llegar este miércoles a la tercera y última instancia. El Brasilero, no asistió a ninguna de las audiencias, fue condenado en ausencia y se defendió a través de un abogado.

Robinho era parte del AC Milán cuando cometió el delito sexual, sin embargo este evento no afectó su carrera deportiva y continuó jugando para el club. Para 2014 regresó a su país donde destacó en el Santos hasta el final del préstamo.

Una vez que concluyó su etapa de sesión, el brasileño quedó libre del Milán, pasó por varios equipos entre ellos el GZ Evergrande de China y el Sivasspor y Basaksehir de Turquía. 

Finalmente, en 2020 Robinho había sido anunciado en el Santos, pero luego de que la cadena Globo difundiera audios de la causa judicial y después de que los sponsors del club amenazaron con retirar sus auspicios si el ex Real Madrid continuaba en la entidad, cambiaron de opinión y anularon el contrato. El comunicado fue el siguiente: "El Santos y el deportista Robinho informan que, de común acuerdo, resolvieron suspender el contrato firmado el día 10 de octubre para que el futbolista se pueda concentrar exclusivamente en la defensa de su proceso en Italia".

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias