¿EL CLIMA NO ACOMPAÑA LA VIDA AL AIRE LIBRE?

| 19/01/2022

“Husek” sobresale en nueva tanda de estrenos de CINE.AR

“Husek” sobresale en nueva tanda de estrenos de CINE.AR
Pasaje de "Husek".
Pasaje de "Husek".

Es una película de ficción de Daniela Seggiaro, que se detiene en una problemática candente del norte argentino.

¿El clima no es propicio para disfrutar de vacaciones al aire libre? Quizá sea la chance oportuna para adentrarse en los estrenos que pone a disposición de todo el país el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en sus diversas pantallas. Por ejemplo, desde el último martes, la plataforma CINE.AR PLAY ofrece en exhibición, de manera gratuita, “Gotas de lluvia”, de Susana Nieri; “El laberinto de las lunas”, de Lucrecia Mastrángelo y “Las voces”, de Pablo Klappenbach.

La actualización de su programación también incluye a “Callcenter”, de Sergio Estilarte y Federico Velasco; “Colonizadores del cuadrante omega IV”, de Damián Leibovich; “Mensaje”, de Sergio Marzano; “Érase una vez en Buenos Aires”, de Diego Labat y Agustín Ross Beraldi; “Externados”, de Eduardo Sánchez; “¿Quién mató a Mariano Ferreyra?”, de Alejandro Rath y Julián Morcillo; y, por último, pero no menos importante, “¡Viejos tu vieja!”, de Tian Cartier.

Además, a partir del jueves (20 de enero), se sumarán “Husek”, de Daniela Seggiaro; “Bufones de la risastencia”, de Patricio Escobar, e “Ilse Fuskova”, de Liliana Furió y Lucas Santa Ana. CINE.AR PLAY es la plataforma de Video a Demanda (VOD) del INCAA y de ARSAT, en la que es posible disfrutar de un catálogo gratuito de películas, series y cortometrajes de todos los géneros y estilos.

Por su parte, CINE.AR TV es el canal de televisión del INCAA, que ofrece programación nacional las 24 horas, sin cortes comerciales. La grilla incluye películas, cortometrajes y programas de producción propia que abarcan diversas temáticas, llegando a un público masivo de todas las edades. En Bariloche está disponible en sistemas de televisión por cable y también, a través de la televisión digital abierta.

“Husek” es de irrupción reciente en la cartelera porteña y aborda una temática candente. “La forma en que el territorio es habitado por las culturas indígenas de El Chaco genera movimientos comunitarios cercanos al bosque y al río. El gobierno proyecta un nuevo orden territorial con casas populares”, adelanta la sinopsis. A pesar de su actualidad, es una película de ficción que incluyó en su reparto a Carla Crespo, Verónica Gerez, Leonel Gutiérrez y Juan Rivero. Para el jueves, todavía se pronostica inestabilidad…

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias