19/01/2022

El inicio del ciclo lectivo 2022 será de acuerdo a la realidad sanitaria

El inicio del ciclo lectivo 2022 será de acuerdo a la realidad sanitaria

Ya en algunas provincias del país se asegura que el inicio del año lectivo 2022 será de manera presencial. En Río Negro se ha determinado ese sistema de normalidad aunque continúan evaluando la situación sanitaria. 

El secretario de Infraestructura de Educación, Adrián Carrizo, en el programa "Chocolate por la noticia", en El Cordillerano Radio (93.7) comentó “tal como lo hicimos el año pasado de manera responsable, cuando nos permitió planificar escalonadamente los distintos agrupamientos para llegar a lo que fue, en el segundo semestre, la presencialidad completa”.

Por todo esto, para este 2022 la evaluación va a ser permanente del comportamiento de la sociedad frente a la pandemia. “Eso evidentemente repercute en los espacios de las escuelas, tenemos un protocolo vigente que nos permite tener una herramienta más para el cuidado”.

Eso dijo que se suma al programa de vacunación, “prácticamente toda la población estudiantil está vacunada, salvo aquellos que aún no tienen la disponibilidad de Salud para poder hacerlo”.

Esto posiciona en un escenario muy diferente al del inicio del año pasado, sin descuidar el análisis constante que deberán hacer.

Con respecto a los docentes que decidieron no vacunarse, dijo “no tengo las precisiones pero sé que es una proporción mínima en cuanto al universo de docentes y estudiantes que tenemos”. Agregó “creo que es una obligación moral poder contribuir desde la individualidad a los comportamientos colectivos”.

El esquema de burbujas ya ha quedado atrás de acuerdo a las nuevas medidas nacionales. “Se está trabajando en eso para ver cuál será el alcance que tendrá en Río Negro pero aún no tenemos instrucciones al respecto”, aseguró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias