18/01/2022

¿Querés terminar tus estudios? Mirá cómo inscribirte al Plan FinEs 2022

¿Querés terminar tus estudios? Mirá cómo inscribirte al Plan FinEs 2022

Ya se encuentra abierta la inscripción al Plan FinEs, para finalizar los estudios secundarios y primarios. Te contamos todo lo que necesitás saber para realizarla.

Tenés tiempo hasta el 28 de febrero para anotarte en la nueva convocatoria del “Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios – FinEs”. Está destinado a personas mayores de 18 años, que quieran rendir materias adeudadas o cursar los estudios primarios o secundarios completos.

Existen tres líneas de acción:

-FinEs deudores de materias: destinado a quienes terminaron de cursar el nivel secundario y adeuden materias.

-FinEs Trayecto Primario: para jóvenes y adultos que no iniciaron o adeuden años del nivel primario.

-FinEs Trayecto Secundario: para jóvenes y adultos que no iniciaron o adeuden años del nivel secundario.

Los títulos que otorga el programa son oficiales y tienen validez nacional. Es gratuito, cursás en forma semipresencial, en la sede más cercana a tu domicilio y en el horario que más te convenga.

Se debe realizar una preinscripción online, es tanto para los ingresantes como para quienes cursaron años anteriores. Para esto tenés que completar un formulario en la página web fines.educacion.gob.ar y seleccionar la línea de acción a la que te inscribís junto con los datos personales.

Luego, debés ponerte en contacto con el/la Referente FinEs o con la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos de la jurisdicción solicitada. Allí te indicarán la sede o escuela más cercana, en la que se deberá entregar la documentación obligatoria solicitada. Esta se compone de la partida nacimiento, fotocopia del DNI, constancia de CUIL y certificado de estudios de la institución donde se realizó la última cursada.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias