18/01/2022

Jugadores barilochenses se prueban en Deportivo Maipú

Jugadores barilochenses se prueban en Deportivo Maipú

Un grupo de jugadores de La Giralda se encuentra en Mendoza junto a sus entrenadores y algunas familias, donde estarán una semana probándose en el Club Deportivo Maipú. El viernes estarán retornando para continuar con sus compromisos deportivos en Bariloche.

Son doce jóvenes que fueron preseleccionados en una búsqueda de talentos que se realizó en diciembre en Bariloche, y viajaron a una segunda prueba en la institución mendocina.

El plantel está conformado por Facundo Soto, Franco Acuña, Brian Latorrez, Francisco González, José Vargas, Valentín Soto, Lautaro Hernández, Román García, Luis Barrera, Ciro Urchoeguia, Agustín Acuña, Diego Barrera.

Los acompañan los entrenadores Oscar García, Martín Urchoeguia (DT 2007/8), Carlos Latorrez (DT Sub 15), y Yanina Aravena y Valeria Millañanco del fútbol femenino, que fueron invitadas a observar y compartir experiencias con técnicos en los entrenamientos del femenino de Maipú.

La delegación barilochense está compuesta por distintas categorías. Por la mañana, entrenan los jugadores de la 2002 con el plantel de Primera del club local y, por la tarde, los más chicos entrenan cada uno con su categoría, desde 2009 hasta 2005.

“Más que nada, para nosotros que ya hemos hecho viajes a Buenos Aires, lo principal es que vivan la experiencia”, contó Oscar García. “Los jugadores que vinieron acá están compartiendo y haciendo el entrenamiento a la par del club Maipú”.

Deportivo Maipú, que ascendió a Primera Nacional, se encuentra en pleno crecimiento y hay expectativa de que especialmente los mayores puedan lograr un lugar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias