POR "PRECARIZACIÓN LABORAL" EN UN COMPLEJO HOTELERO

| 18/01/2022

Gastronómicos reclamaron en Bustillo y se generó una gran congestión vehicular

Gastronómicos reclamaron en Bustillo y se generó una gran congestión vehicular

La UTHGRA Seccional Bariloche se manifestó en la mañana de este martes, en el kilómetro 2,6 de la avenida Exequiel Bustillo, denunciando “la precarización de las relaciones laborales en la empresa All Flags SA (Complejo Villa Huinid), no encuadrando a sus trabajadores y trabajadoras en las condiciones instituidas por los convenios zonales”.

La protesta se instaló pasadas las 10 de la mañana con bombos y pancartas y generó que el tránsito de la avenida se vea fuertemente demorado, aunque no hubo cortes, solo entrega de panfletos informativos a quienes circulaban por el lugar. Cerca de la una del mediodía se levantó la protesta, que iba a seguir hoy miércoles.

“Esta situación ha sido denunciada en reiteradas ocasiones por compañeras mucamas, las cuales fueron contratadas bajo la figura de tiempo parcial o eventuales, esto significa que la empresa desconoce la figura de efectivo permanente o del efectivo temporario, superando el límite de nuestra tolerancia”, expusieron desde la organización.

A esto se sumó el despido de una mucama, quien -según el gremio-  había sido contratada para realizar tareas en el hotel 5 estrellas, (que posteriormente fue encuadrado en 4 estrellas) y la enviaron a prestar  tareas al sector de cabañas, por lo cual se negó. “Y si bien se pone a disposición de la trabajadora las indemnizaciones de ley, la acción de la empresaria, recibe el más enérgico rechazo de nuestra organización sindical, ya que la compañera despedida tenía 7 años de antigüedad y una conducta intachable”, se agregó.

“Ante este atropello de la soberbia empresaria, nuestra organización no puede permanecer pasiva. Como si fuera poco, esta situación se ve agravada por el hecho que el propietario de Villa Huinid es además, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Bariloche. Por ostentar esa representación, Claudio Roccatagliata debiera ajustar sus acciones de buen empleador, respetando los convenios colectivos zonales”, manifestaron desde la UTHGRA.

La manifestación, que finalizó cerca de la una del mediodía, continuaría hoy miércoles y se podría profundizar a lo largo de la semana, con reclamos en el acceso del complejo de la Avenida de los Pioneros.

El sindicato exige al Ministerio de Trabajo de Río Negro, que disponga los inspectores para llevar a cabo un relevamiento y un adecuado encuadramiento laboral, de todo el personal hotelero gastronómico que presta servicios en Villa Huinid, tanto en el hotel de 4 estrellas -que cuenta con 70 habitaciones-, el hotel de 3 estrellas -que posee 128 habitaciones- y en el complejo de 40 cabañas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias