FUERTE CAÍDA DE VENTAS Y RESERVAS

| 18/01/2022

Los incendios perjudican de forma indirecta a los productores de la zona de El Manso

Los incendios perjudican de forma indirecta a los productores de la zona de El Manso
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

Los incendios en la zona de los lagos Steffen y Martin mantienen en vilo a los pobladores de la zona y a la sociedad en general. Las llamas ya consumieron más de 6 mil hectáreas. Con las altas temperaturas de la semana pasada, el fuego se dirigió a la zona del Cañadón de la Mosca, Pampa del Toro, Los Baguales y cerro Cóndor.

Los pobladores de la zona formaron una brigada para combatir el avance de las llamas junto a brigadistas de distintos organismos. El martes comenzó a llover en la zona afectada y el deseo de los vecinos es que las precipitaciones se prolonguen durante varios días.

La Feria Franca de Agricultores del Nahuel Huapi está conformada por productores agrícolas de distintos puntos de la zona. Muchos feriantes que presentan sus productos en la feria de los sábados en plaza Belgrano provienen de El Manso. En diálogo con El Cordillerano, Pamela Cowes comentó cómo los incendios perjudican indirectamente a los trabajadores rurales de la zona.

En primer lugar, aclaró que las llamas no llegaron a la zona productiva de El Manso, aunque señaló que varios productores fueron afectados indirectamente: “Hay muchos compañeros que comercializan sus productos en los campings o en la ruta, obviamente no lo están pudiendo hacer. Otros tienen campings y se les cayeron las reservas de turistas y tuvieron que salir a devolver plata".

En ese sentido amplió que “yo produzco verduras y en los días críticos, llegaban las hojas prendidas fuego a esta zona, con la sequía que hay teníamos miedo de que las llamas se propaguen por esta zona. Estuvimos en alerta ante cualquier situación para poder comenzar con la evacuación”.

Además, precisó que por lo menos 7 productores no están concurriendo a la tradicional feria de los sábados en la plaza Belgrano debido que están abocados a continuar con los trabajos preventivos para evitar que las llamas alcancen las zonas pobladas.

Por último, remarcó que no se registraron pérdidas de cosechas o ganado, sin embargo los incendios perjudican las ventas de sus productos, ya que impiden la llegada de turistas en una temporada que era más que prometedora. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias