FUE OBISPO DE LA DIÓCESIS DE BARILOCHE HASTA 2013

| 18/01/2022

Se conocieron detalles del estado de salud de Fernando Maletti

Se conocieron detalles del estado de salud de Fernando Maletti

Desde la Pastoral de Comunicación de la Diócesis de Merlo-Moreno se brindó un informe acerca del estado de salud de Fernando Maletti, ex obispo de la Diócesis de San Carlos de Bariloche.

Ayer se le realizó una angioendoscopía (CPRE) con el objeto de dilatar el conducto colédoco que estaba "aplastado" (no había piedras) y también una colonoscopía de control.

“Le pusieron un stent para evitar que se vuelva a estrechar el colédoco y esperan que comience a drenar normalmente con el correr de las horas. Este estrechamiento produjo también una hinchazón en el páncreas”, señala la información.

Esta semana quedará internado para normalizar los valores de hígado y páncreas, y también para determinar por qué se produjo esta situación.

Maletti hizo sus estudios secundarios en el Seminario Menor de la Arquidiócesis de Buenos Aires, y los de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor Inmaculada Concepción, de Villa Devoto, Buenos Aires.

Fue ordenado sacerdote en 1973, y su primer destino fue la parroquia de Nuestra Señora de Montserrat. Luego pasó a Nuestra Señora del Carmen del barrio de Villa Urquiza, cargo que ocupó hasta 1977. Entre 1988 y 1991 fue párroco de San Juan Bautista, en Villa Devoto, y entre 1992 hasta 2001 fue párroco del Santuario de San Cayetano del barrio de Liniers.

El 28 de febrero de 1992, Juan Pablo II lo designó monseñor. El 20 de julio 2001, Maletti fue designado obispo de la diócesis de San Carlos de Bariloche, cargo que ocupó hasta el 6 de mayo de 2013 cuando el papa Francisco lo designó como obispo de la Diócesis de Merlo-Moreno.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias