18/01/2022

Ardua tarea de control del Ministerio de Trabajo de provincia

Ardua tarea de control del Ministerio de Trabajo de provincia

El ministro de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello, ha desarrollado en los últimos días reuniones relacionadas con la pandemia, más específicamente por los contagios de trabajadores vinculados a la actividad turística.

En el programa "Chocolate por la noticia", en El Cordillerano Radio (93.7), dijo “la masividad que nos presenta esta nueva variante del Covid nos va haciendo ir trabajando con distintos escenarios”.

“Hasta hace un tiempo el mundo laboral estaba más tranquilo porque no solamente tenemos vacaciones sino que ya están ingresando entre 12 y 13 mil trabajadores en el Valle para las cosechas”, señaló.

Por eso, han dispuesto desde el 4 de enero fuertes controles al ingreso del Río Negro a los micros que vienen desde las provincias del Norte. “Se ha exigido el plan de vacunación completo y el contrato laboral, hasta ahora en ese rubro, que es muy fuerte, no hemos tenido mayores inconvenientes”.

Detalló, “Vargas, el secretario de la UTGHRA en Viedma, me comentó que la problemática se estaba dando en algunos puestos para los que son contacto estrecho los cuales pueden ser reemplazados”. Citó un ejemplo “un agente del área de cocina que tiene una especialidad muy fuerte no es simple de cubrir”.

 De nuestra ciudad le han llegado situaciones similares “tenemos más de 20 inspectores en la zona balnearia y se trasladarán algunos a Bariloche donde estamos viendo caso por caso, para intentar solucionar y que esto no haga resentir a la cantidad de turistas que han ingresado a la provincia”.  

 

Movilización de UTHGRA

Esta mañana UTGHRA realizó un reclamo en los dos ingresos al complejo de Villa Huinid, denunciando la precarización laboral de algunos de sus trabajadores.

Jorge Stopiello, ministro de Trabajo de Río Negro, en El Cordillerano Radio (93.7) dijo al respecto: “Anoche me informaron de este tema y se ha dispuesto una intervención nuestra, tanto con la empresa como con el sindicato para evaluar lo que ha sucedido”. Primero en materia de legalidad y luego desde lo que puedan o no hacer las partes.  

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias