18/01/2022

“Fue un error de tipeo” : la ANMAT aclaró lo que pasó con la vacuna

En redes sociales se viralizó un documento presuntamente de la ANMAT donde confirmaba que las vacunas tienen grafeno.

“Fue un error de tipeo” : la ANMAT aclaró lo que pasó con la vacuna

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aclaró que la vacuna contra el coronavirus producida por el laboratorio AstraZeneca no contiene grafeno.

Un gran aumento de casos de la variante Ómicron se ha dado en la Argentina y frente a esto, se le suma el caos que se generó por el comunicado de ANMAT.

"Esta Administración Nacional aclara a la población que la vacuna Covid-19 AstraZeneca no contiene grafeno entre sus componentes", señaló el comunicado del organismo. 

La información falsa nació a partir de un error en el tipeo del Informe: IF-2021-120912800-APN-DECBR# ANMAT adjunto a un expediente judicial en el marco de la causa Nro. 015787 caratulada "Pozzi, Liliana Graciela S/ averiguación causales de muerte"  y que fuera aclarado en la declaración realizada el día martes 11 de enero del corriente año, en la causa judicial correspondiente, por la responsable del área.

El organismo explicó que "en el punto 4 del informe donde dice "el Grafeno se encuentra dentro de los componentes de la misma" debe decir "el Grafeno NO se encuentra dentro de los componentes de la misma".

A causa de la polémica generada alrededor del error de tipeo de la ANMAT, la Organización Mundial de la Salud (OMS) también salió a aclarar que ninguna de las vacunas contra el Covid-19 aprobadas por el organismo dependiente de Naciones Unidas cuya composición es pública tiene entre sus ingredientes grafeno u óxido de grafeno.

Las vacunas de AstraZeneca contra el Covid-19 no contienen grafeno, un componente a base de carbono, el mismo que se utiliza para las minas de grafito de los lápices y que los negacionistas de la pandemia utilizan como argumento para poner en duda la efectividad y seguridad de los inmunizantes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias