ANTE LOS INCENDIOS EN LA REGIÓN

| 18/01/2022

Afirman que los guardaparques del Nahuel Huapi ya cuentan con indumentaria adecuada

Afirman que los guardaparques del Nahuel Huapi ya cuentan con indumentaria adecuada
Fotos: Matías Garay.
Fotos: Matías Garay.

Cada vez que surge un inconveniente en un parque nacional, en especial cuando se trata de una cuestión de envergadura como lo es por estos días el fuego en la región, vuelven a escucharse reclamos de larga data, algunos de ellos relacionados con ropa y equipamiento: se habla de escasez o malas condiciones de los elementos con que se cuenta.

Junto al presidente de la Administración de Parques Nacionales, Lautaro Erratchú, estuvo presente en Bariloche el director Nacional de Operaciones, Federico Granato, quien se refirió a esa cuestión, que suele presentarse como una temática espinosa.

“Los primeros días del año entregamos ropa para los guardaparques”, señaló Granato, quien puntualizó que el suministro se enmarcó en “una licitación que venía desde hace un tiempo”.

El funcionario de Parques expuso que la vestimenta (“indumentaria de trabajo propia”) ya había llegado a manos de los trabajadores del Nahuel Huapi y el Lanín, y que pronto estaría disponible para los espacios del resto del país.

“Además, hay un trabajo conjunto con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, y también se está entregando indumentaria ignífuga, tanto para brigadistas como para guardaparques; en muchos casos, para gente que tiene su ropa desgastada por el uso, y, en otras circunstancias, dándoles a personas que no la habían tenido”, dijo Granato.

En tal sentido, el director Nacional de Operaciones recalcó que esta acción hacia los guardaparques busca equipar, en muchos casos, a quienes se ubican en las seccionales, que suelen ser los que “dan un primer ataque” al fuego. “Estamos en esa línea”, apreció.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias