ELECTRO FUNK ROCK HIP HOP

| 18/01/2022

Riki Basevich y Leila Nataine fusionan todo

Riki Basevich y Leila Nataine fusionan todo
Leila y Riki, rap y canciones.
Leila y Riki, rap y canciones.

La dupla comenzó a presentarse a fines de 2021 y el jueves hará otro tanto en Moma (Melipal). Son canciones del primero que la joven cantante interviene con su rapeo.

Si hay alguien que no deja de reinventarse en el ambiente musical de Bariloche, ese es Riki Basevich. El jueves (20 de enero) volverá a dar fe de sus inquietudes cuando se presente con Leila Nataine, con quien conformó una dupla que salió a la palestra a fines de 2021. “Electro funk rock hip hop”, intenta sintetizar el rótulo que puede leerse en los flyers, para promocionar el show que se dará en Moma, desde las 21. Canciones intervenidas por el rap, podría decirse.

El Cordillerano renovó el diálogo con el incansable compositor, guitarrista y cada vez más instrumentista. “El proyecto surgió en cuarentena, vos también me hiciste una nota cuando saqué unos temas que se llamaban Tres en cuarentena”. En efecto, transcurría octubre de 2020, el primer año de la pandemia. Están disponibles en plataformas digitales con la identidad artística de Riki B y se llaman “Como un loop”; “Buen camino” y Electronizándonos” (sic).

A los tres “los hice solo en la máquina”. Después, “empezaron a surgir nuevas ideas y nuevas canciones, entonces los fui armando en la computadora con una estética un poco distinta, en la que pesaba más la electrónica y otros elementos distintos, en relación al funk y al rock, que manejo habitualmente”, estableció Basevich. “Entonces, se fue cruzando el lenguaje y a partir de una amiga en común, conocí a Leila”.

La joven Nataine “rapea y canta muy bien, entonces, interviene los temas con raps y sus rimas”, ilustró el músico. “De ahí sale la fusión de los elementos: básicamente, son canciones mías en su mayoría, intervenidas por el rapeo de ella”. Para el nuevo formato, “toco todos los instrumentos: bajo, teclados, alguna guitarra y programo las baterías. En vivo, le ponemos las dos voces y yo toco la guitarra”, anticipó.

A fin de cuentas, “somos un dúo que dispara pistas y loops, así se arma básicamente la cosa… Es lo que vamos a presentar en Moma el jueves”, precisó el ex Bombay. “Ya hicimos un par de presentaciones, es un sonido distinto y una mezcla distinta. Creo que eso es lo interesante: conocer otros músicos, fusionarse y ver lo que va saliendo”, expresó. “También reversionamos algunos temas clásicos y mucho míos de otros momentos”. De los muchísimos momentos que tiene Basevich en su haber.

En cuanto al aporte de Leila, “es un poco rap conciencia y también es bastante poético”, ilustró su compañero de escena. “Muchas veces, empieza improvisando sobre lo que le dispara la letra de la canción y después, le va puliendo la forma. Hay cosas pre escritas y otras son más freestyle”, es decir, auténtica improvisación. “Aconsejamos sacar entradas anticipadas por el aforo y teniendo en cuenta cómo están los tiempos (sanitarios). Espero que vengan todos”, se esperanzó el guitarrista. El recinto queda en Traful 210, del barrio Melipal.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias