EN CERRO LÓPEZ Y LAGUNA NEGRA

| 17/01/2022

Tuvieron que rescatar a tres andinistas que sufrieron lesiones en la montaña

Tuvieron que rescatar a tres andinistas que sufrieron lesiones en la montaña

Los operativos fueron llevados a cabo en el cerro López y Laguna Negra.

En el primero de ellos, los funcionarios auxiliaron a un montañista que había quedado atrapado en un barranco.

Días después, los uniformados socorrieron a un ciudadano que se había accidentado mientras escalaba el cerro. Sufrió un desmayo, diferentes laceraciones en el cráneo y en rostro como así también traumatismos en miembros superiores e inferiores.

Por último, los gendarmes brindaron asistencia a un hombre mayor de edad, que padecía una luxación en el hombro izquierdo.

Los tres procedimientos fueron efectuados por integrantes de la Unidad de Operaciones Especiales en Montaña "Primer alférez Mario Serrano", quienes recibieron las alertas del personal de Protección Civil.

En un primer operativo, los uniformados auxiliaron a dos hombres de nacionalidad argentina, quienes habían quedado atrapados en un barranco, al descender del cerro López, en zona “Sector Palotinos”. Los mismos se encontraban imposibilitados de salir por falta de equipamiento y capacidad técnica.

Inmediatamente, los funcionarios activaron el protocolo de búsqueda y rescate, hallando a los montañistas sobre la pared del cerro, la cual posee una pendiente muy pronunciada, lo que les imposibilitaba efectuar la bajada por sus propios medios.

Al finalizar la maniobra, los gendarmes procedieron a entregar a los ciudadanos a profesionales de la salud, los cuales informaron que ambos no presentaban ningún tipo de lesiones.

Días después, los efectivos brindaron asistencia a un hombre que al momento de realizar trekking en cercanías del refugio del cerro López, sufrió un desmayo y diferentes laceraciones sobre el cráneo y rostro como así también múltiples traumatismos en los miembros superiores e inferiores.

Los uniformados lograron evacuar a la víctima mediante la utilización de camilla Kong y cuerdas, posteriormente el hombre fue atendido por personal facultativo.

Por último, el personal de la fuerza rescató a un andinista que padeció una luxación en el hombro izquierdo, tras caerse en cercanías de Laguna Negra (terreno montañoso), ubicada dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Los funcionarios encontraron al hombre y le brindaron asistencia, consiguiendo inmovilizar la zona lesionada.

Después lo escoltaron de forma pedestre, con iluminación, hasta la boca de senda, donde se encontraba el equipo de salud, quien atendió al ciudadano, para luego trasladarlo al nosocomio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias