SAN MARTÍN DE LOS ANDES

| 17/01/2022

Otro accidente en Ruta 40: Un menor salió despedido del auto durante el vuelco

Otro accidente en Ruta 40: Un menor salió despedido del auto durante el vuelco

Los numerosos incidentes viales ocurridos en estos primeros 15 días en la región tienen en alerta a las autoridades debido a que la gran mayoría -sean menores o graves los episodios- no respetan las normas viales de tránsito.

En la tarde del sábado pasado un violento autovuelco sobre la Ruta 40 en la zona de Río Hermoso dejó como saldo al menos dos personas heridas, un niño se llevó la peor parte cuando fue despedido del rodado.

Según el portal Realidad Sanmartinense, el incidente vial se produjo minutos después de las 17 horas, si bien se desconoce la dinámica del autovuelco, se supo que la persona que conducía perdió el control del vehículo, se salió de la cinta asfáltica y terminó volcando sobre la banquina.

En dicho vuelco un menor que iba dentro del Chevrolet Corsa, fue despedido violentamente, provocándole numerosos golpes y traumatismos. “Cuando Bomberos Voluntarios de Meliquina llegaron al lugar, nos encontramos con algunas personas que se encontraban auxiliando al menor. Eran médicos pediatras, que pasaban por el lugar, por lo que estaba en buenas manos” explicó Alejandro Dellacanónica, jefe del Cuerpo de Bomberos de Meliquina.

“El chiquito estaba muy golpeado en la cabeza y tenía politraumatismos, por lo que fue trasladado por una ambulancia del SIEN al Hospital Dr. Ramón Carrillo”, indicó Dellacanónica.

El vehículo quedó claramente en su mayor parte destruido, producto del violento vuelco. RSM pudo averiguar con el vicedirector del Hospital, Juan Cabrera, que el menor “continúa en observación”.

En el lugar trabajó personal de la División Tránsito de la Policía de la Provincia, Bomberos de Meliquina y de San Martín de los Andes, personal del SIEN y también miembros de Seguridad Vial de Nación quienes se quedaron hasta que removieron el rodado del lugar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias