15/01/2022

Los dos estrenos de Amazon Prime Video que no podés perderte

El catálogo de Amazon se renovó y CODA: Señales del corazón y The tender bar son dos nuevos éxitos de esta plataforma.

Los dos estrenos de Amazon Prime Video que no podés perderte

Sobre CODA: Señales del corazón

Este largometraje era uno de los más esperados por los espectadores de Prime Video. Escrita y dirigida por Sian Heder, se ganó el respeto de los críticos y viene de ganar como Mejor film en el Festival de Sundance.

Como hija de adultos sordos, Ruby es la única persona oyente en su familia. Cuando el negocio familiar se ve amenazado, Ruby se encuentra dividida entre su miedo a abandonar a sus padres y su anhelo de perseguir su sueño musical. Esta película ha recibido múltiples nominaciones, entre ellas la categoría de Mejor Película Dramática en los Globo de Oro 2022.

Reparto:

Emilia Jones es Ruby Rossi, su padre es protagonizado por Frank (Troy Kotsur, nominado a los Globos de Oro 2022 como Mejor actor de reparto ) y Jackie su madre (Marlee Matlin, la actriz ganadora de un Oscar por el film Te amaré en silencio). Al igual que sus padres, su hermano Leo (Daniel Durant) también es sordomudo.

Esta película es una adaptación del film francés La famille Bélier, que se estrenó en 2014, pero en esta nueva versión se percibe mucho el efecto Hollywood.

The Tender bar

Dirigida por George Clooney, esta película tiene ocho nominaciones a diferentes galardones desde su estreno en Amazon Prime Video. Y, cuando se entra en IMDb, se puede comprobar que la mayoría de ellas es para su actor secundario, un Ben Affleck en estado de gloria: Globo de Oro, Screen Actors Guild Awards, San Diego Film Critics Society Awards…

 La narrativa arranca cuando -con solo 9 años- el pequeño JR se muda junto a su madre a la casa de sus abuelos en Long Island. Con un padre ausente, el nene encuentra ese vínculo en la figura de su tío Charlie (Affleck) y toda la sabiduría que trae pasar las tardes en el bar que este administra (The Dickens), mientras lo alienta a convertirse en un gran escritor; un sueño que choca con las expectativas de mamá (Lily Rabe), deseosa de que su hijo asista a una universidad prestigiosa para estudiar abogacía.

Las recomendaciones tratan de 2 películas que te llevarán a pensar y a disfrutar al mismo tiempo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias