DICIEMBRE 2021

| 15/01/2022

El aeropuerto de Bariloche, el segundo más visitado del país

El aeropuerto de Bariloche, el segundo más visitado del país

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que la región patagónica tuvo cuatro de los diez destinos más visitados durante el mes de diciembre de 2021, basado en las estadísticas de los vuelos comerciales.

En tal sentido y por razones obvias, la estación aérea más visitada del país fue Aeroparque con 736 413 personas y segundo aparece el Aeropuerto Teniente Candelaria de San Carlos de Bariloche, con 156 355 pasajeros, incluso dejando en el tercer lugar a Ezeiza, que cosechó 116 231. Claro está que la limitación de los vuelos internacionales impacta en este relevamiento.

En el cuarto lugar se ubicó Córdoba con 106 266, seguido de Mendoza, con 98 372 pasajeros. El top ten del ranking se completa con Ushuaia (68 241), El Calafate (62 784), Neuquén (56 494), Iguazú (54 493) y Tucumán (50 755).

Cabe recordar que el aeropuerto barilochense está en obra desde hace algunos años con el objetivo de ampliar su capacidad operativa. La idea incluye la renovación del hall público de partidas y ampliación del área de embarque con dos nuevas posiciones, 24 nuevos puestos de check-in, un nuevo sistema de equipajes, un nuevo hall de control de seguridad, la renovación de oficinas operativas y núcleos sanitarios, la construcción de dos nuevos puentes de embarque y la puesta en funcionamiento de 2 nuevas mangas telescópicas, elevando a 3 el total de las mismas.

Además, se renovará la oferta de locales comerciales, gastronómicos y sala VIP. La construcción es parte del plan de modernización del transporte aéreo del país que lleva adelante Aeropuertos Argentina 2000.

Los pasajeros que ahora acuden al aeropuerto ya pueden conocer las mejoras y ampliación en el sector de check-in, cambios en el preembarque y nueva manga para el ascenso y descenso de pasajeros, entre otras mejoras.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias