LA TRASLADARON AL HOSPITAL DE SAN MARTÍN

| 14/01/2022

Rescataron por agua y tierra a una joven herida en el Parque Lanín

Rescataron por agua y tierra a una joven herida en el Parque Lanín

El miércoles por la tarde, una joven, que pertenece a un grupo scout, fue trasladada al hospital de San Martín de los Andes por una lesión en su pie derecho.

Una adolescente, que pertenece a un grupo scout, debió ser rescatada luego de sufrir un accidente en la zona entre Rincón de los Pinos y Auquinco, a kilómetros de San Martín de los Andes. La joven fue asistida por los brigadistas del ICE SMA que realizaban tareas de patrullaje en la zona y luego fue trasladada al hospital local Ramón Carrillo.

La menor, que pertenecía al grupo scout Jesús en el Huerto de los Olivos, sufrió un esguince de tobillo en una de las actividades que estaban realizando y allí comenzó el operativo de evacuación, de acuerdo a lo que informaron desde el Parque Nacional Lanín.

En las primeras horas de la noche del miércoles, el personal de rescate llegó al lugar en donde se encontraba y examinó el estado de salud de la joven. Se llevó a cabo el diagnóstico y se confirmó el esguince en uno de sus tobillos. Luego de conocer la gravedad de la lesión, se comenzó el descenso hasta el hospital local para obtener una atención más completa.

Pero, por el lugar en donde estaba, se tuvo que inmovilizar la zona de la herida, descender hasta el agua, cruzar el lago Lolog en bote y luego varios kilómetros más hasta la localidad de San Martín de los Andes, donde fue atendida por los especialistas en el hospital local Ramón Carrillo.

La joven se encuentra en buen estado de salud y recuperándose de la lesión, indicaron a La Mañana de Neuquén las fuentes consultadas.

El rescate, en el que participaron al menos seis personas, contó con la presencia del ICE SMA, guardaparques de Puerto Arturo y personal del Hospital Ramón Carrillo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias