CONFIRMAN QUE EL INTERNO ESTABA SOLO

| 13/01/2022

Investigarán si hubo responsabilidad policial en la muerte del joven en el calabozo de la Segunda

Investigarán si hubo responsabilidad policial en la muerte del joven en el calabozo de la Segunda

El equipo de fiscalía de feria de Bariloche y la Oficina de Atención de la Víctima (OFAVI) se reunieron con los familiares de Fabián Eduardo Gallardo de 27 años, quien falleció el lunes 10 de enero en el interior de un calabozo de la Comisaría Segunda. Durante el encuentro, se informaron los avances en torno a la investigación generada.

La fiscalía comunicó a la familia que desde su inicio intervinieron el equipo fiscal y personal del Gabinete de Criminalística de la Policía Federal Argentina, a los efectos de dotar de transparencia a la investigación iniciada. Como primera medida, luego de pasado el mediodía del lunes, cuando la fiscalía tomó conocimiento de lo sucedido, se ordenó la preservación del lugar donde ocurrió el hecho a efectos de que pudiese trabajar la Policía Federal. De esta manera, se concretó el levantamiento de indicios, el secuestro de elementos, se tomaron fotografías y se realizó una planimetría. 

Otra medida llevada a cabo fue solicitar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad monitoreadas por el 911 de ingreso al calabozo. Dichas filmaciones resultaron concluyentes respecto de que el interno se encontraba solo en el momento en que ocurrió el deceso. Estas pruebas, sumadas al resultado de la autopsia practicada por el Cuerpo de Investigación Forense, confirmaron que la causa de la muerte fue por asfixia.

Asimismo, la fiscalía informó que la presente investigación se encuentra en una etapa "embrionaria" respecto de eventuales responsabilidades policiales en la función del cuidado de las personas privadas de su libertad. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias