HAY DEMANDA DE ALOJAMIENTO HASTA EN LA MONTAÑA

| 11/01/2022

Refugios a pleno: Todos están trabajando con un 100% de ocupación

Refugios a pleno: Todos están trabajando con un 100% de ocupación
Foto: Facebook Refugio Frey
Foto: Facebook Refugio Frey

Estalló el verano en Bariloche. Tal como lo anunciaban autoridades del sector en las semanas previas al inicio de temporada, el porcentaje de ocupación trepa hasta el 97% y se mantendrá hasta mediados de marzo.

Pero la alta ocupación no se da solo en los establecimientos hoteleros sino que también alcanza a los refugios de montaña, típico atractivo de la época.

Fernando Márquez es el vicepresidente del Club Andino Bariloche, miembro de la Subcomisión de Refugios y de la Comisión de Auxilio del CAB. En comunicación con El Cordillerano, manifestó que “los refugios están con un 100% de ocupación, a pleno. Están trabajando con  sistema de reservas”.

La Red de Refugios de Montaña está compuesta por el refugio Emilio Frey (laguna Toncek – cerro Catedral), General San Martín (laguna Jakob), Manfredo Segre (Laguna Negra), Agostino Rocca (Paso de las Nubes), Otto Meiling (cerro Tronador), Berghof (cerro Otto), Reynaldo Knapp (base del cerro Catedral).

Respecto a los protocolos, Márquez remarcó que el aforo es del 100%; “en los refugios hay capacidad de 40 personas, mucho menos que en una discoteca por lo tanto nos permitieron trabajar a tope, además antes la gente se acomodaba aunque no quedaran camas”.

En el mismo sentido explicó que las reservas se deben realizar en la página de cada refugio. Los enlaces de acceso a cada refugio se encuentran en la web del Club Andino Bariloche. En cuanto a la cantidad de reservas para las próximas semanas, Fernando describió que “se va viendo día a día pero venimos a pleno y vamos a seguir así durante todo en el verano, es lo que se viene viendo en todos los destinos de la cordillera”.

Afortunadamente, en lo que va de la temporada en la montaña no se registraron accidentes de gravedad, “solo una persona perdida y un joven descompensado. Cabe recordar que es obligatorio inscribirse en el Registro de Trekking, siempre digo que el seguro para la montaña es ese y es gratuito. Nos permite a nosotros y Parques saber qué persona subió, dónde, qué conocimiento tiene, si va acompañada o no”.

Por último, precisó que el Refugio Frey es uno de los más visitados por turistas y residentes, “suben mil personas por día, esto se debe a la cercanía que tiene con la ciudad. Se puede ascender y descender en un mismo día”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias