06/12/2021

Aprobaron el calendario escolar 2022 para todos los niveles y modalidades

Aprobaron el calendario escolar 2022 para todos los niveles y modalidades

Con la presidencia de la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, el Consejo Provincial de Educación (CPE) aprobó por unanimidad la Resolución 5660/21, que establece el Calendario Escolar 2022 para todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la Provincia de Río Negro.

De esta manera, los 40 establecimientos educativos con Receso Invernal Extendido (RIE), por ubicación geográfica y cuestiones climáticas, iniciarán su ciclo lectivo el 7 de febrero y lo finalizarán el 22 de diciembre de 2022. Allí, el receso de invierno se extenderá entre el 4 de julio y el 5 de agosto.

En tanto, el período común para todos los niveles y modalidades se desarrollará entre el 2 de marzo y el 22 de diciembre de 2022, con receso invernal entre el 11 y el 22 de julio.

Allí se incluyen las instituciones educativas de Educación Inicial; Primaria Común, de Adultos y Especial, como así también la Secundaria Río Negro (ESRN), de Modalidad Técnica, de Jóvenes y Adultos, y la Rural en Entorno Virtual.

Por su parte, el Calendario Escolar 2022 establece que la licencia anual docente será entre el 1 de enero y el 31 del mismo mes.

En el caso de Educación Superior, las fechas de inicio y finalización del ciclo lectivo son las aprobadas por el Consejo Directivo de cada Institución.

Debido a la situación de pandemia de COVID-19, la Resolución 5660/21 determina que el presente Calendario Escolar deberá ajustarse a lo recomendado por las autoridades sanitarias y a la evaluación que las mismas determinen durante el período 2022.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias