06/12/2021

Un joven barilochense murió escalando en Italia

Un joven barilochense murió escalando en Italia

Pedro Lagomarsino perdió la vida ayer al caer al mar, en la localidad italiana de Moneglia, mientras escalaba. Estaba junto a su pareja, quien logró ser rescatada. Aún siguen buscando su cuerpo.

El hombre, de 30 años, oriundo de Bariloche, es hijo del juez del mismo apellido y su madre también trabaja en el Poder Judicial.

Pedro tuvo una destacada trayectoria en el deporte local, habiendo formado parte del Seleccionado de Handball de Los Lagos en tres oportunidades. Además integró la formación de handball del Primo Capraro durante todo su colegio secundario.

Durante cuatro años había vivido en Génova cursando un doctorado en el Instituto Italiano de Tecnología.

El accidente ocurrió ayer mientras escalaba un acantilado con vistas al mar, junto a su pareja, en La Valletta y Vallegrande, en Moneglia.

Mientras ascendía con su compañera, de 28 años, Camilla Márquez, también de Argentina, Pedro de repente terminó en el agua y después de haber luchado durante unos minutos, desapareció entre las olas.

Probablemente se soltó una cuerda. La compañera quedó colgada en la pared y pudo llamar al servicio de emergencias 112.

En el lugar trabajaron los bomberos con una lancha, buzos del núcleo de Génova, la guardia costera, el rescate de montaña, el 118 y la Cruz Azul de Moneglia.

Camila fue rescatada y trasladada al hospital San Martino de Génova, mientras que aún no se ha encontrado el cuerpo del barilochense.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias