MODA HUMANA

| 06/12/2021

Lanzaron una colección hecha con “piel humana” para protestar contra el maltrato y uso animal

Lanzaron una colección hecha con “piel humana” para protestar contra el maltrato y uso animal

La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, del inglés People for the Ethical Treatment of Animals) causó una importante polémica con su propia marca de ropa, Urban Outraged, que ofrece productos hechos con “piel humana”.

Aunque suene descabellado es real. Se trata de una colección ficticia en la que las prendas emulan partes humanas y que ha sido realizada en protesta de las compañías que aún utilizan pieles de animales para sus artículos.

La plataforma de activismo People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) apunta a que esta colección realizada con “pieles humanas” está basada en una serie de prendas y accesorios “fabricados con el mejor cuero, que, si se miran por segunda vez, revelan rostros humanos en las chaquetas, dientes humanos en los zapatos y sangre humana rezumando de los bolsos”.

 

 

La campaña tiene como objetivo principal llamar la atención a los diseñadores y productores que aún siguen realizando sus colecciones con pieles de animales.

Pero, además, cada prenda ha recibido un nombre en particular haciendo alusión a “personas sacrificadas”, dentro de su storyline ficticia, cuyos órganos se utilizaron para “fabricar” los artículos, muchos de los cuales conservan parte de su forma humana.

“Este cinturón de cuero neutro en cuanto al género fue elaborado a mano y está diseñado para durar 100 años, lo cual es irónico, considerando que Adrián no lo hizo por tanto tiempo. Todavía le quedaba mucha vida antes de ser acorralado y muerto de hambre hasta que su piel estuviera en las condiciones adecuadas. Adrian no murió de inmediato, porque el proceso necesario para hacer el cinturón requería que le quitaran la piel mientras aún estaba vivo, plenamente conscientes de para qué iba a ser utilizado”, reza la cruel descripción del cinturón de Adrián, por ejemplo.

 

 

En su mensaje, la organización de derechos animales más grande del mundo, explica que cada año, estos seres sufren y mueren para producir artículos de lana, cuero, seda, entre otros.

Además, en el comunicado difundido por PETA expresaron que con la campaña “desafían a los compradores a ver al individuo qué hay detrás de cada trozo de piel animal en los estantes de las tiendas”, en una clara acción de buscar el cese de las pieles en la industria de la moda.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias