ALCOHOLEMIAS

| 06/12/2021

Multaron a 14 personas borrachas al volante

Multaron a 14 personas borrachas al volante

Nuevamente los operativos de seguridad vial de este fin de semana arrojaron datos preocupantes respecto del consumo de alcohol de quienes luego conducen. La graduación más alta de alcohol en sangre detectada fue de 2,08 g/l, más de 4 veces el límite permitido. Se retuvieron 27 vehículos.

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte del municipio controló este fin de semana a aproximadamente 250 vehículos durante sus operativos de seguridad vial. De las 30 actas de infracciones que debieron labrar los inspectores surge que hubo 14 test de alcoholemia que dieron positivo, además de una persona que se negó a realizarse el testeo.

La graduación de alcohol en sangre más alta que se detectó fue de 2,08 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre), lo que equivale a 4 veces el límite permitido en la ciudad (0,50 g/l).

Las restantes infracciones fueron por falta de documentación y otros motivos, y en total se debió retener 27 vehículos: dos motocicletas y 25 automóviles.

Según datos estadísticos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), los siniestros viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 34 años de edad y la conducción bajo los efectos del alcohol es uno de los factores determinantes más importantes. Según datos de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), 1 de cada 4 personas que ingresan a guardias hospitalarias por siniestros viales consumió alcohol durante las 6 horas previas al ingreso.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias