06/12/2021

Cuándo es el próximo feriado y qué se celebra

Cuándo es el próximo feriado y qué se celebra

Diciembre es el mes más agotador del año, y la mayoría de las personas esperan ansiosas un feriado, aunque sea a mitad de semana. Enterate cuándo es el próximo.

El próximo feriado será el miércoles 8 de diciembre con motivo de la conmemoración del Día de la Inmaculada Concepción de María.

Sin embargo, cabe remarcar que este feriado es inamovible, no hay posibilidad de añadir un día no laborable a un fin de semana, ni que se declare el día previo o el posterior como feriado con fines turísticos.

¿Por qué es feriado el 8 de diciembre?

El 8 de diciembre es una festividad de carácter religioso. La Iglesia católica desde 1854 celebra a la Inmaculada Concepción, conocida también como la Purísima Concepción.

En este sentido, se recuerda un dogma que hace referencia que la Virgen María, a diferencia del resto de la humanidad, estuvo libre del pecado a la hora de traer al mundo a Jesús. La doctrina es de origen apostólico y fue proclamada el 8 de diciembre de 1854 por el papa Pío IX.

“Declaramos, pronunciamos y definimos que la doctrina que sostiene que la Santísima Virgen María, en el primer instante de su concepción, fue por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente en previsión de los méritos de Cristo Jesús, salvador del género humano, preservada inmune de toda mancha de culpa original, ha sido revelada por Dios, por tanto, debe ser firme y constantemente creído por todos los fieles cristianos”, señala el dogma proclamada por el sumo pontífice Pío IX.

Por otro lado, debido a la importancia que tiene la fecha para los católicos, numerosos fieles aprovechan el 8 de diciembre de cada año para realizar los sacramentos del bautismo y la primera comunión.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias