CONSEJOS PARA CRIAR A TU MASCOTA

| 04/12/2021

¿Tratás a tu perro como a un hijo? Podría traer consecuencias negativas

¿Tratás a tu perro como a un hijo? Podría traer consecuencias negativas

Especialistas en el tema sostienen que las mascotas cumplen un rol en el hogar pero no se debe humanizarlos ya que podría perjudicarlos.

El motivo principal por el que no hay que tratarlo como un bebé es porque el perro necesita límites y educación. La falta de esto podría hacer que el animal tenga malos comportamientos, haga lo que quiera e, incluso, mostrarse agresivo en el caso de no conseguir lo que quiere.

Cambiar los hábitos cuando es adulto, por no haberle puesto límites a tiempo, podría generarle un gran sufrimiento y un desconcierto.

Los perros necesitan una rutina activa desde pequeños, lo cual, es muy distinta a la de un bebé: deben salir a pasear, tener dosis de juegos todos los días, socializarse con otros humanos y animales, y se le debe indicar dónde debe orinar. Todo esto se debe realizar con un temperamento empático y cariñoso para que el animal reciba de buena manera el mensaje.

El académico de la Universidad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, Moisés Heiblum, realizó varios estudios que relacionaban los comportamientos mencionados anteriormente con la posibilidad de padecer algún tipo de trastorno psicológico, como depresión o carencias afectivas.

El especialista asegura que tratar a los animales como a hijos humanos provoca que las criaturas se vuelvan sumamente dependientes y las consecuencias para ellos no son buenas. En tu ausencia, pueden sufrir ataques de pánico e incluso desarrollar desórdenes alimenticios.

Conclusión: no es tu hijo, vos sos su líder. Que nunca falte amor, pero que la educación y el orden prevalezcan, las mascotas no son humanos ni nunca lo serán. Haciendo como que lo son, solo conseguirás convertirlo en un perro desequilibrado. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias