HASTA EL 12 EN EL SCUM

| 04/12/2021

Vuelve Ronda con una gran cantidad de regalos para los más chicos

Vuelve Ronda con una gran cantidad de regalos para los más chicos
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

La propuesta llega por segunda vez al Salón Cultural de Usos Múltiples (Moreno y Villegas) con la intención de exponer el trabajo de los emprendedores locales para esta Navidad. La muestra se realizará hasta el 12 de diciembre de 10 a 20 horas y cuenta con una gran cantidad de productos para los más chicos, al igual que en la primera edición. Esta vez participarán 28 emprendimientos de Bariloche, dedicados a hacer juegos para todas las edades. Se podrán adquirir todo tipo de propuestas creativas como: amigurumis, hamacas, muñecos de tela, juguetes de madera, títeres, bicicletas de inicio, juegos de ingenio y de rol, CD de bandas infantiles locales y elementos de juego.

El espacio tendrá un buzón y papel para que los niños puedan escribir y enviar las cartas para Papá Noel. El 8 de diciembre, (cuando se arma el arbolito) se realizarán talleres creativos con el objetivo que los más pequeños puedan armar distintos adornos para colocar en el arbolito. Los fines de semana se estarán contando cuentos navideños. En el Facebook e Instagram de Ronda hay más detalles para poder participar de las actividades.

Ronda es el nombre que se adoptó y hace referencia a recuperar el significado de tomarse de la mano para construir un círculo cooperativo de emprendimientos de juegos y juguetes para todos. Esta acción forma parte del trabajo integral que se viene llevando adelante con el sector productor de juguetes desde la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, desde el mes de febrero de este año. Entonces, se llevó a cabo una primera reunión sectorial en la que se definió un plan de trabajo para fortalecer los emprendimientos, entre ellos se encontraba la generación de ferias y eventos.

Adicionalmente, se han brindado talleres de modelo de negocios y costos/precios desde Punto Pyme, se ha dado asesoramiento técnico individual desde el Laboratorio de Fabricación Digital (FAB LAB), se trabaja en el fortalecimiento de la organización a través de la División de Trabajo Asociativo y se ha brindado la oportunidad de renovar el banco de imágenes de cada emprendimiento mediante la generación de fotografías de alta calidad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias