DESDE LA ENTIDAD DE PÉREZ ESQUIVEL

| 04/12/2021

Distinguen a la Coordinadora Mapuche-Tehuelche de Río Negro

Distinguen a la Coordinadora Mapuche-Tehuelche de Río Negro

La organización social Servicio Paz y Justicia (SERPAJ), entidad de prestigio internacional presidida -en su calidad de presidente honorario y vitalicio- por el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, decidió distinguir este año, con su reconocimiento “Memorial para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos de América”, a la Coordinadora del Parlamento Mapuche-Tehuelche de Río Negro, como, según se indicó, “un homenaje a quienes trabajan todos los días por un mundo mejor”, y, en este caso particular, “por preservar el derecho a los territorios y su medioambiente”.

El werken (vocero) de la Coordinadora, Orlando Carriqueo, consideró: "Tiene que ver con el trabajo que estamos haciendo en defensa de los territorios, pero, también, con la, búsqueda del diálogo para sostener la paz social”.

“La distinción del SERPAJ, que es una institución que trabaja mucho por los derechos humanos, nos gratifica como organización”, añadió, para luego manifestar que “es importante continuar con el trabajo en esa misma línea planteada, del diálogo, la resolución y el entendimiento”.

Para el werken, el Memorial, además, reconoce “una discusión política que se está dando, que tiene que ver con una búsqueda de la identidad”.

En ese sentido, habló de “jóvenes que, desde distintos ámbitos, como la cultura, la educación, la prensa, los equipos de enseñanza mapudungun (idioma mapuche) y el feminismo territorial mapuche, están traccionando la idea de la reconstrucción de un pueblo”.

Así, indicó: “Esto hay que compartirlo con todos los que nos reconocemos mapuche y damos, en algún grado, algún tipo de discusión con el Estado”.

La entrega se concretará el 10 diciembre.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias