03/12/2021

Olavarría: se inauguró una de las fábricas de cemento más grandes de Latinoamérica

Olavarría: se inauguró una de las fábricas de cemento más grandes de Latinoamérica

El Presidente encabezó esta tarde el acto de inauguración de una línea de producción en una planta en Olavarría. Estuvo presente de manera virtual.

Es la segunda línea de producción de la Planta L’Amalí, de la firma Loma Negra en el municipio bonaerense. Implicó una ampliación del 40% de la capacidad total de la empresa y demandó una inversión de aproximadamente 350 millones de dólares.

El CEO de la compañía, Sergio Faifman, señaló que “las expectativas son muy buenas”, ya que “los valores de la fábrica son espectaculares en producción y consumo de energía”. Además resaltó que “es un avance para la compañía y para Olavarría. La capacidad total podría abastecer a la mitad de Argentina, estamos incorporando 160 personas de forma directa”.

Por su parte, el intendente del municipio, Ezequiel Galli, expresó que “es un día muy importante para Olavarría, es una inversión de 354 millones de dólares que trae desarrollo, empleo y producción. Es la planta más grande de Sudamérica, es histórico”.

Desde su puesta en marcha en 2001, L'Amalí es la planta de cemento más grande de Argentina. Con esta ampliación, que lleva su producción de clinker a 11,5 toneladas por día, se transformará en una de las más importantes de América Latina.

Las instalaciones cuentan con una tecnología que tiende a la reducción de la huella de carbono a partir de la sustitución de casi el 40% de los combustibles fósiles con fuentes de energía alternativas. Estas son derivadas de los residuos, que se procesan en el calcinador, en el marco del desarrollo de la economía circular y la diversificación de la matriz energética.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias