LA BOXEADORA DENUNCIÓ EL HURTO

| 03/12/2021

Increíble: Brenda Carabajal prestó su cinturón para unas fotos y se lo robaron

Increíble: Brenda Carabajal prestó su cinturón para unas fotos y se lo robaron

La ex campeona del mundo de peso pluma Brenda Pumita Carabajal, de Jujuy, denunció el robo de su cinturón por parte del entrenador de su colega Micaela Luján durante la pelea por el título que se realizó en la provincia de San Luis el pasado sábado.

La Pumita Carabajal obtuvo el cinturón en abril de 2019 al consagrarse campeona mundial pluma de la FIB tras vencer a la rusa Elena Gradinar en Estados Unidos.

La Pumita, que participó del evento con una pelea contra la santiagueña Lilian Silva, marcando su retorno al cuadrilátero luego de un receso de un año, fue contactada por el entorno de la púgil Micaela Luján para que "preste" el cinturón y así poder exhibirlo, dado que los de la FIB demoran en llegar.

"Luego de que la boxeadora local resultara campeona mundial y se le entregara simbólicamente el cinturón mundialista de la jujeña Carabajal, ésta concurre al vestuario de la puntana a retirarlo, pero sorpresivamente es recibida en forma agresiva por el técnico de la púgil informando que no se lo entregarían porque el cinturón pasaba a ser de ellos por decisión unilateral e ilegitima", indicaron mediante un comunicado.

Además, en un video se puede advertir cómo el entrenador José Ahumada reconoce lo sucedido, aunque evita brindar soluciones para la deportista y el resto de su equipo al sostener que pertenece a Luján.

"Vale decir que el robo del cinturón pluma de Brenda Carabajal obtenido en Estados Unidos fue apropiado ilegítimamente por el técnico de la púgil de San Luis ante la pasividad y complicidad de los funcionarios locales y las autoridades policiales", remarcó el entorno de la oriunda de Jujuy.

Según se denunció, el hecho ocurrió "con anuencia de las autoridades gubernamentales presentes en la localidad de Villa Mercedes y la Policía Provincial".

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias