PARA FOMENTAR LOS TESTEOS

| 03/12/2021

Extraña estrategia: recompensan con 1.500 dólares a quienes den positivos de covid

Extraña estrategia: recompensan con  1.500 dólares a quienes den positivos de covid

En la ciudad china de Harbin quien se realice un test y de positivos recibirán una recompensa de 1.569 dólares o 10.000 yuanes, anunciaron las autoridades por la red social WeChat.

Las autoridades señalaron que el gobierno de la ciudad detectó 3 casos de covid, los cuales estarían relacionados con el rebrote en una ciudad vecina, donde hay 185 casos.

La decisión de las autoridades, que buscan "bloquear los canales de transmisión del virus", atrajo a miles de internautas y el hashtag "Harbin recompensará con 10.000 yuanes a las personas que se sometan a un test y den positivo" acumula más de 100 millones de lecturas en Weibo, una red social similar a Twitter. 

Algunos apoyaron la medida y así lo evidenciaron con sus comentarios: "¿Cuál es el problema? Se anima a los ciudadanos a hacerse el test y se puede frenar la propagación del virus si da positivo, ahorrando así decenas de miles de yuanes".

Sin embargo, otros no aceptan y entienden la campaña. "Hacerse el test es responsabilidad de todos, ¿por qué habría de recompensarse?", reclamaba un usuario, mientras que otro pedía que el dinero "se destine a los trabajadores sanitarios que se ocupan haciendo análisis en el hielo y la nieve", refiriéndose a las temperaturas de Harbin, que esta semana caerán por debajo de 20 grados bajo cero.

La estrategia de China para controlar la pandemia se basa en la tolerancia cero contra el covid. Las autoridades restringen movimientos y realizan controles masivos a la población luego de que se detecte un caso.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias