DIO TESTIMONIO DESDE ROMA

| 03/12/2021

Calu Rivero tras declarar contra Darthés: “Pude decirle a la cara que me abusó”

Calu Rivero tras declarar contra Darthés: “Pude decirle a la cara que me abusó”

“Fue muy liberador y poderoso para mí”, relata sobre la posibilidad de declarar en la justicia no como acusada, sino en un proceso de acusación por estupro agravado contra el actor al que ella señaló por primera vez por no respetar su integridad, su cuerpo y sus límites cuando ella le dijo que “no”.

La actriz argentina, Calu Rivero, quien desde hace ya un tiempo se hace llamar “Dignity”, dio su testimonio en el proceso por estupro agravado contra Thelma Fardín desde el consulado argentino en Roma. Pidió que el actor acusado, Juan Darthés, estuviera presente y le dijo todo lo que sentía.

Cuando Dignity contó allá por 2017 lo que sufría durante las grabaciones de la novela que co protagonozaba con Darthés, el actor le inició un juicio que todavía continúa para que ella lo indemnizara por contar escenas fuera de guión.

La sociedad se dividió entre quienes le creían y quiénes no. Pero a ella la escucharon Anita Co, Natalia Juncos y Thelma Fardín. Y la denuncia de ésta última derivó en la imputación de violación agravada en Nicaragua, un pedido de captura de Interpol y, ahora, en un juicio por estupro agravado en Brasil.

Este 1 de diciembre Dignity finalmente pudo declarar en el juicio y contó que sufrió vejaciones al trabajar con él, que no respetó ni los guiones, ni sus límites, ni la ficción, sino que invadía su cuerpo, su privacidad y su espacio sin consentimiento, ni marcación de la producción que justificara lo injustificable. Pero él la denunció por contarlo. Aun estando prófugo de la justicia, con un pedido de captura de Interpol, él continúa sosteniendo en la justicia que es una víctima de difamación.

Dignity declaró, a solas, desde el consulado argentino en Roma porque se encuentra trabajando en Milán. Ella podría haber pedido que él no esté presente durante su declaración porque es un derecho de las víctimas o testigos para no inhibirse, ni intimidarse. Pero, por el contrario, solicitó que él esté.

“Por decisión mía (porque el proceso brasilero prevé que las víctimas puedan elegir) Darthés estuvo presente en mi declaración y pude decirle a la cara que me abusó”, escribió Dignity, en un texto para Infobae desde Italia. Y concluyó: “Esto fue muy poderoso y liberador para mí”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias