HOMICIDIO DE ELÍAS GARAY

| 03/12/2021

Cuesta del Ternero: recusan al juez, plantean hábeas corpus e impugnan la formulación de cargos

Cuesta del Ternero: recusan al juez, plantean hábeas corpus e impugnan la formulación de cargos

Los defensores de Diego Ravasio y Martín Feilberg por el homicidio en Cuesta del Ternero intentan una batería de medidas para revertir la imputación que días atrás realizó la fiscal Betiana Cendón. Plantearon la recusación del juez de Garantías Víctor Gangarrossa ante el rechazo a un hábeas corpus, pero además impugnarán la formulación de cargos. El juez tomó un cuarto intermedio de 24 horas para resolver si aparta a Gangarrossa del caso.

El juez de Garantías Víctor Gangarrossa aceptó días atrás la formulación de cargos que realizaron los fiscales Francisco Arrien y Betiana Cendón contra Diego Alejandro Ravasio (44) y Martín Cruz Feilberg (48), por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, en ambos casos agravado por el uso de arma.

Ravasio, defendido por Estanislao Cazaux y Pablo Calello, y Martín Fielberg, patrocinado por Ernesto Saavedra y Emiliano Magaldi, plantearon una serie de medidas para torcer la decisión de Gangarrossa.

Ante el juez Juan Pablo Laurence, los letrados plantearon la recusación de Gangarrosa planteando una serie de irregularidades y muestras de parcialidad por parte del magistrado, reclamando en definitiva que sea apartado del caso.

En los argumentos, sostienen que el magistrado desestimó un planteo de hábeas corpus sin haber dado cumplimiento a cuestiones formales que debió respetar antes de rechazarlo. Además, apelaron a una afectación notoria de garantías y del debido proceso. Laurence escuchó los planteos de las partes y tomó un cuarto intermedio de 24 horas para resolver.

Ravasio y Feilberg fueron trasladados al Penal de Viedma la misma noche en la que se produjo la formulación de cargos y se inició formalmente la investigación, aunque durante el desarrollo de la audiencia había quedado establecido que irían al Penal de Roca.

Los defensores señalaron que el juez Gangarrossa, al dirigir la audiencia de formulación de cargos, coartó el derecho de defensa y “dejó entrever que ya tenía una decisión tomada”.

En paralelo, los defensores ya presentaron un recurso de revisión de las decisiones adoptadas por Gangarrossa y, según se informó durante el desarrollo de la audiencia realizada este viernes por la mañana, la Oficina Judicial ya fijó fecha para el 7 de diciembre.

La fiscalía y la querella atribuyeron a Ravasio y Feilberg el hecho ocurrido entre las 15 y las 16 del 21 de noviembre, cuando según la teoría acusatoria ingresaron al predio de un campo de la zona de Cuesta del Ternero, El Bolsón, que actualmente es ocupado por la Lof Quemquemtreu. Los acusados, según la acusación, portaban armas de fuego calibre 22 y al ser interceptados por miembros de la comunidad, dispararon sobre la humanidad de Pedro Elías Garay y Gonzalo Fabián Cabrera, provocando el fallecimiento del primero y lesiones de carácter grave en el segundo. Inmediatamente después del hecho huyeron corriendo del lugar.

La calificación legal de los hechos es de homicidio y tentativa de homicidio agravado por la utilización de arma de fuego y la fiscalía pidió un plazo de cuatro meses de investigación, pero sin contar el período de feria estival, por lo que el plazo real para completar la investigación en el legajo es de cinco meses, con vencimiento el 26 de abril de 2022.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias